48 horas de marchas en la Ciudad contra la reforma previsional

Organizaciones sociales y la CTA se movilizan, entre hoy y mañana, por los cambios que busca introducir el gobierno en las jubilaciones. Ctera convocó a un paro nacional de maestros.

En el Congreso, el oficialismo ya está listo para levantar las manos y aprobar la reforma previsional. En las calles, mientras tanto, organizaciones sociales protestan en contra de los cambios que busca el Gobierno. Y para mañana, las dos CTA ya anunciaron un cese de actividades y una nueva concentración.

Los movimientos sociales comenzaron a marchar esta tarde por el centro porteño en rechazo a las reformas que propone el Gobierno y en reclamo de un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. La protesta se lleva a cabo con la consigna “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”.

La movilización fue convocada por el denominado “triunvirato piquetero”, constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Para mañana, el día del debate de las reformas, la CTA se manifestará en las calles. “A frenar el ajuste. Contra el robo a los jubilados y los despidos” es la consigna de la movilización que encabezarán Pablo Micheli y Hugo Yasky.

En tanto la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó para mañana a un paro nacional de la actividad y una movilización al Congreso con fin de manifestar su “más enérgico rechazo” a la reforma previsional que impulsa el Gobierno, ante la sesión especial convocada para mañana en la Cámara de Diputados.

El gremio de los maestros, liderado por Sonia Alesso, hizo hoy un llamado “no sólo a los trabajadores de la educación sino a todos los sectores de la sociedad para frenar este ajuste” y convocó a concentrarse a partir de las 14 en la esquina de San José y Avenida de Mayo.

Las marchas complicarán un poco más el tránsito, que ya está limitado por los cortes en la zona de Puerto Madero y el Bajo, por el evento de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

(Con información de Télam)