A bailar, mi amor

Se desarrollarán las jornadas de Ballet mas importantes del país, en el Teatro Coliseo.

El viernes 11 y el sábado 12 a las 20:30hs tendrá lugar, en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125) la séptima edición de la Gala Internacional de Ballet.

Ya instalada como parte de la agenda porteña, la Gala Internacional de Ballet es además un evento reconocido a nivel internacional, que en esta oportunidad contará con relevantes  figuras del Ballet de las más importantes compañías del mundo, reunidas en una gala única e irrepetible.

Con el objetivo de celebrar a los mejores exponentes del ballet y la danza contemporánea, la Gala brinda al público la oportunidad de ver el trabajo de estrellas de la danza de las más importantes compañías del mundo, reunidas en torno a un evento de características únicas en nuestro país.

 

 

En esta oportunidad, la gala invitó artistas relevantes a nivel internacional, de los que varios son primeras figuras en compañías de ballet del mundo y otros ya consagrados en su campo, pero que quizá no son tan populares en nuestro territorio.

El evento contará con la participación de la Primera bailarina del “American Ballet Theatre”,  Isabella Boylston, quien es reconocida por sus saltos perfectos y por ser partenaire de Daniil Simkin, nominada a los premios “Benois de la Danse 2011”. También asistirá Denis Rodkin, primer bailarín y estrella del Teatro Bolshoi de Moscú, quien bailará junto a su compañera Oxana Sharova, y se sumarán bailarines del “Royal Danish Ballet”, quienes bailarán bajo la dirección del ex primer bailarín del Royal Ballet y coreógrafo Johan Kobborn. Se presentará también el ruso Ivan Putrov y el Inglés Christopher Marney,  quienes interpretarán coreografías del Matthew Bourne.

 

Denis Rodkin, primer bailarín y estrella del Teatro Bolshoi de Moscú

 

La gala se caracteriza además por la heterogeneidad de estilos y formatos que se presentan. Esta ocasión habrá cuatro pas de deux de ballets tradicionales: “El corsario”, “Raymonda”, “La bayadera” y “El cisne negro”, todos versiones de los originales de Marius Petipa. A estos se suma el pas de deux de Diana y Acteón, cabal representante de un período del ballet soviético y que luego fue bailada por innumerables bailarines del mundo entero. Aquí lo hará la norteamericana Isabella Boylston.

Del creador inglés, Russell Maliphant se verá un solo interpretado por Ivan Putrov del Royal Ballet. Una argentina, Daiana Ruiz, que perteneció al Ballet del Colón y ahora se incorporó al Ballet de Stuttgart, bailará con su compañero Martí Fernández Paixa un dúo de Fabio Adorisio llamado “Adagio ma non troppo”.

Lo nuevo viene de la mano de los dos números interpretados por Brittany O’Connor y Paul Barris sobre coreografías de este último en el género del ballroom. Esta forma de danza es desde hace muchos años muy popular en países anglosajones, pero se ha extendido por el mundo entero donde se multiplican los campeonatos de un carácter muy competitivo. Los números serán “Ding Dong Daddy” y “Bésame mucho”, sobre la celebérrima canción de Consuelito Velázquez.