El Consejo de la Magistratura aprobó la recomendación para el Poder Ejecutivo de que traslade al camarista Eduardo Farah al Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 1.
El cuerpo aceptó el pedido del juez de ser trasladado de la Sala II de la Cámara Federal, con ocho votos afirmativos; dos negativos, de parte del senador Mario Pais (UCR) y el diputado Rodolfo Tailhade (FpV), y las abstenciones de los jueces Luis María Cabral y Gabriela Vázquez.
Farah, junto con el camarista de la Sala I Jorge Ballestero, firmó a favor del fallo que dispuso la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa, en la causa en la que los empresarios son investigados por la retención indebida de 8.000 millones de pesos.
El tribunal al que pasará Farah tiene tres vacantes, dos ya concursadas y una que acaba de producirse.
La solicitud de traslado del camarista se produjo luego de los cuestionamientos que recibió por firmar a favor en el fallo que favoreció a López y De Sousa.
Tanto Farah como Ballestero fueron denunciados ante el Consejo de la Magistratura, el primero por sus presuntos vínculos con López y el segundo por enriquecimiento ilícito.
(Con información de Télam)