Ante el pedido de atención, el gobierno se reúne con la UCR

Tras el encuentro que mantuvo anoche Mauricio Macri y los más altos funcionarios de gobierno con la dirigencia de la UCR, hoy Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio se reunirán con ministros provinciales.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvieron anoche una reunión con la cúpula de la UCR, que había reclamado mayor injerencia en las decisiones del gobierno.

El encuentro comenzó en Casa Rosada y continuó con una cena en la Residencia Presidencial de Olivos, junto al presidente Mauricio Macri.

La comitiva radical estuvo integrada por el dirigente Ernesto Sanz; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés. También estuvieron el titular del bloque de la UCR en el Senado, Ángel Rozas; y el del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

El encuentro se produjo luego de los cruces que se produjeron la semana pasada el radicalismo y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

“Temas fiscales y sobre el Presupuesto”, fueron los temas que se trataron, según indicaron fuentes partidarias consignadas por NA.

En en el encuentro, que se extendió unas dos horas, se analizaron los ítems para la redacción del proyecto de Presupuesto 2019, haciendo hincapié en la necesidad de tener consenso con la oposición.

“Venimos a escuchar”, se limitaron a señalar desde la UCR.

La ronda de reuniones continuará hoy, cuando Frigerio y Dujovne reciban a los ministros de Economía de las provincias gobernadas por Cambiemos, para avanzar en la búsqueda de consensos para la elaboración del presupuesto.

Según consignó NA, la comida estuvo a cargo de la primera dama, Juliana Awada, que elaboró una picada, ensaladas y carne a la parrilla, mientras que de postre eligió frutillas con crema y merengue.

Mientras transcurría la cumbre entre Macri, Peña, Dujovne y Frigerio y los dirigentes radicales, Carrió envió una serie de mensajes irónicos al jefe de Gabinete y a Negri, desde la provincia de Córdoba, en donde se encuentra desde el viernes pasado.