Argentina, Expo Mundial 2023

Por primera vez desde la celebración de la exposición mundial, Buenos Aires, y con ella América latina, será sede de la feria que combina ciencia, arte y tecnología.

por msolrivero
15 noviembre de 2017

La Argentina se impuso a Polonia para la realización de la Expo Mundial 2023.

Se trata del primer país de América Latina elegido para celebrar la tradicional muestra de ciencia, artes e innovación tecnológica, que comenzó en 1851, en Londres y continuó en París, en 1889.

Argentina se impuso por 62 votos contra 56 a Polonia, en la reunión del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions), en París.

En representación del país estuvieron el canciller Jorge Faurie y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

En la presentación que hizo para la postulación, el gobierno nacional realzó los reconocimientos científicos, deportivos, culturarales, turísticos y productivos que consiguió Argentina a lo largo de su historia.

La Expo 2023 durará tres meses y se llevará a cabo en el predio de Tecnópolis, del 15 de enero al 15 de abril.

Buenos Aires Expo 2023 será la primera de estas características en América latina y hará foco en las industrias creativas, como síntesis de la ciencia, el arte y la tecnología.

Se estima que que tendrá unos 9 millones de visitantes, por lo que generará un importante movimiento turístico en Buenos Aires.

Argentina estaba en la terna finalista desde abril y los organizadores destacaron que el megaevento mundial puede compararse con el despliegue de los Juegos Olímpicos o un Mundial de fútbol.

El gobierno nacional llamará a un concurso nacional e internacional para el diseño de la Exposición. “El objetivo es que la muestra venga acompañada de inversión, intervenciones y contenidos, que dejarán hitos urbanísticos de relevancia social, ambiental y cultural para el Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron desde la Secretaría de Medios.

Uno de los objetivos de la candidatura “Argentina Buenos Aires 2023” es dejar como legado para las próximas generaciones el parque de ciencias, arte y cultura más grande de la ciudad y un proyecto urbanístico sustentable que integrará los espacios ciudadanos.

El primer antecedente de este evento tuvo lugar en Londres, en 1851, y fue seguido por otras ciudades como la Exposición Universal de París, en 1889, que dejó como legado la icónica Torre Eiffel.

(Con información de Télam)

 


ALGO MÁS
  • Día 7: Sin rastros del ARA San Juan

  • A pesar del gran operativo de búsqueda desplegado, la Armada no tiene ninguna localización del submarino con 44 tripulantes a bordo, que desapareci...
Simple Share Buttons