El juez de la Sala I de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional Jorge Ballestero pidió hoy una licencia de 20 días por razones de salud.
El Consejo de la Magistratura inició una investigación contra el camarista por enriquecimiento ilícito.
Ballestero, junto al camarista de la Sala II Eduardo Farah, fue cuestionado por la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió, luego de que le otorgaran la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, el 16 de marzo último, en la causa en la que son investigados por la apropiación indebida de 8.000 millones de pesos en impuestos a los combustibles.
Farah había pedido al Consejo de la Magistratura su traslado al Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 1 o a los tribunales orales federales de San Martín. La solicitud será analizada mañana.
Fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam indicaron que Ballestero hoy no concurrió a su despacho y analizaría jubilarse tras la licencia.
El magistrado presentó el pedido de licencia inmediata luego de un control médico que se realizó esta mañana.
Con el plazo que le otorgaron a Ballestero, Leopoldo Bruglia es el único juez que quedó a cargo de la Sala I. El camarista firmó en contra de la excarcelación de López y De Sousa.
La decisión que benefició a los socios del Grupo Indalo está siendo revisada por la Cámara Federal de Casación, que convocó a las partes a una audiencia para mañana, para que cada una plantee sus alegatos antes de la resolución.
(Con información de Télam)