Barrionuevo consideró que en el caso de Balcedo hay “connivencia política y empresarial”

El dirigente gastronómico evaluó que hay muchas acusaciones contra los sindicalistas que “carecen de fundamento”, y observó que quienes atacan a los gremios “le muerden la cola al león y terminan mal”.

Luis Barrionuevo consideró que en el caso del sindicalista Marcelo Balcedo, titular del gremio del SEOME, hay “connivencia política y empresarial”, y remarcó que los dirigentes gremiales “no son todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias”.

“Estamos hablando de una persona como Balcedo que no es sindicalista, heredó un gremio de parte de su padre. No nos olvidemos que era periodista, tenía un diario y un multimedio, no nos olvidemos de eso”, señaló Barrionuevo en declaraciones a la señal televisiva TN.

En ese sentido, el dirigente señaló que el titular del SEOME, detenido en Uruguay bajo la acusación de lavado de dinero y asociación ilícita, “estaba vinculado con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli”.

“Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y terminaron mal”, recordó.

Además, cuestionó la actitud del Poder Ejecutivo en el debate sobre la Reforma Previsional al indicar que en “este tema le mintió a la CGT”.

“El Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros. Por ahora no hay reconciliación con el Ejecutivo”, fundamentó.

Barrionuevo puso en duda las acusaciones contra Hugo Moyano, al apuntar que se basan en dichos de un barrabrava de Independiente como es Pablo “Bebote” Álvarez, hoy detenido en una causa por lavado de dinero.

Por último, adelantó que “no habrá un techo del 15 por ciento” de aumento salarial para las paritarias de este año, y aseguró que “no hay ningún problema” con el proyecto de la diputada de la UCR Soledad Carrizo que propone limitar los mandatos de los dirigentes en los gremios.