“Bebote” Álvarez ratificó ante la Justicia sus dichos contra Hugo y Pablo Moyano por maniobras de lavado

El de ex líder de la barra brava afirmó que en Independiente se hacían figurar ingresos inferiores a los reales y agregó que había diferencias monetarias en los registros de compras de jugadores.

Pablo “Bebote” Álvarez ratificó hoy sus dichos sobre el dirigente camionero y titular del Club Independiente, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, al declarar como testigo durante más de tres horas ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, y amplió detalles acerca de sus acusaciones sobre maniobras de lavado de dinero.

Álvarez, indicaron fuentes judiciales, aportó datos sobre empresas vinculadas al gremio de Camioneros y al Club Atlético Independiente, a través de las cuales -según declaró en sede judicial- se lavaba dinero. Entre esas empresas que nombró como utilizadas para lavar activos, mencionó a Aconra, firma vinculada a la pareja de Moyano, Liliana Zulet.

El ex jefe de la barra del Rojo de Avellaneda también nombró otras empresas, como Garbarino, Acindar y Loma Negra. Planteó que la dirigencia del club realizaba aprietes para hacerse de bienes de esas empresas y utilizarlos en obras de la entidad deportiva.

En sede judicial, Álvarez se definió como un opositor al actual presidente de Independiente y aseguró que sufre una persecución. Ante el juez Armella y su equipo, se comprometió a continuar ampliando sus acusaciones contra el líder camionero, las que inició ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien lleva adelante una causa por asociación ilícita por la que están detenidos Álvarez, otros barrabravas y dirigentes de Independiente, como Noray Nakis.

(Con información y foto de Telam)