GASTRONOMIA

Llega Sin TACC, la primera feria libre de gluten

El 24 y 25 de junio, se celebrará por primera vez SIN TACC: la feria callejera e itinerante de la Argentina dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos. La cita será en la plaza República del Perú, en Figueroa Alcorta y Salguero (junto al Museo MALBA). De 10 a 18 horas.

por Test Diario Vivo
16 Junio de 2017

SIN TACC es el 1° festival callejero e itinerante de la Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos. Se destaca por ser una propuesta que dará servicio a las personas que tienen intolerancia al gluten, ofreciéndoles en un mismo lugar la mayor cantidad de productos, alimentos y comidas, priorizando la diversidad y calidad, con precios accesibles.

 

EL 24 Y 25 DE JUNIO LLEGA "SIN TACC", LA FERIA ITINERANTE DEDICADA 100% A LOS ALIMENTOS APTOS PARA CELÍACOS (en Av….

Posted by Buenos Aires Market on Friday, June 16, 2017

 

La feria busca concientizar sobre la enfermedad y darle visibilidad, enseñando que pese a la condición de celíaco se puede comer rico y variado y popularizar el consumo, la demanda de alimentos y comidas sin TACC. Así se ve favorecida la actividad de los productores, comerciantes, restaurantes y cocineros relacionados con este segmento de mercado.

 

SIN TACC tendrá dos espacios:

1. Un sector de mercado con 40 puestos donde se podrán adquirir productos para comprar y llevar. Entre ellos, aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, fideos, golosinas, sopas y caldos.

2. Un patio gastronómico con 15 stands, con comidas para degustar al paso en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas, etc). Los puestos y food trucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libre de gluten.

Además, contarán con un auditorio para charlas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión. Donde se pondrá énfasis en enseñar a preparar en casa platos y menúes con los insumos que se compran en el mercado.

 

 

Feria Sin TACC
Plaza República del Perú, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y Salguero.
Sábado 24 y domingo 25 de junio. Horario: 10 a 18 horas.
Entrada libre y gratuita.


ALGO MÁS