GASTRONOMIA

Tres lugares para tener un Día del amigo en clave gourmet

Opciones de comida italiana, mediterránea y otros sabores del mundo para este 20 de julio.

por Diario Vivo NB
19 Julio de 2017

Casa Cavia, entre regalos, juegos y una comida para compartir

Casa Cavia es un lugar de reunión, y el Día del amigo no es la excepción. Para esta ocasión proponen distintas acciones durante la mañana y la noche que invitan a celebrar entre amigos. Durante la mañana, aquellos que se acerquen a esta casona de 1927 serán invitados con un café por el barista Daniel Calderón.

Los festejos continúan durante la noche con una propuesta especialmente pensada para compartir. El menú de tres pasos, creado por Julieta Caruso, está compuesto por productos de estación y sabores del mundo. Cuenta con entradas, principales y una degustación de postres e incluye agua y copa de vino a $1100 por persona.

Entre las entradas se encuentra un cremoso de maíz, alitas de pollo tostada y nuestra criolla; y tubérculos caldo de sus pieles y huevo a baja temperatura. En las opciones principales, habrá cordero asado, mostazas y hierbas, y pesca del día, mascarpone y coliflor. En el último paso, creme brulee de banana y helado de limón y helado de avellanas, chocolate caliente.

Además, se invitará a los amigos a participar de un “Juego de la Fortuna”, ideal para sorprender, celebrar y agradecer.

Dirección: Cavia 2985, Capital Federal / Teléfono: 4801-9693

Ureña, para celebrar con sabores mediterráneos

Ureña restaurante abre sus puertas para celebrar el día del amigo con una propuesta diseñada por el chef francés Sebastien Fouillade, que busca deleitar a los comensales y ofrecerles un recorrido por los sabores de la cocina española, italiana y francesa maridados con el vino Alamos de la bodega Catena Zapata.

Para empezar, habrá snacks a elección, como aceitunas picantes o langostino al natural, entre otros. Acto seguido, será el turno de una entrada – veloute de topinambour – y, a la hora de los principales, se podrá escoger entre bondiola con cremoso de cabutia y papas cuña o risoto de portobelo con clorofila de espinaca, entre otros.

El final será con dos alternativas de postres: creme brulee de naranjas o moelleux de chocolate y tatin de manzanas. Precio por persona: $750.

Dirección: Humboldt 1920. Palermo / Teléfono: 4771-3593

L’Adesso, para un festejo a lo tano

Leonardo Fumarola, chef y dueño de L’adesso Ristorante, ideó un menú especial bajo la tradición italiana para celebrar el día del amigo.

Para iniciar la anoche, habrá degustación de 3 entradas de mar y de tierra. Los principales estarán protagonizados por pappardelle di castagne con ragu’ napoletano, ravioles de calabaza con burro, salvia e amaretti y pesca del dia con hongos y uva.

El postre: un delicioso semifreddo al biscotto con salsa de chocolate. Precio por persona: $ 550

Dirección: Fran Justo Santamaria de Oro 2047, Palermo / Teléfono: 2077-7748


ALGO MÁS