TECNOLOGIA

Cómo es la nueva portada con la que Google quiere expandir su buscador

Agregará noticias, recetas, resultados deportivos y hasta información para el turista.

por Diario Vivo NB
25 Julio de 2017

Casi una página en blanco es la estéticia hoy, y desde que tenemos memoria, del buscador Google. Pero esta apariencia cambiará pronto: los programadores del gigante de Internet ya están próximos a hacer un cambio radical en su estética y, las primeras informaciones, indican que se agregarán desde noticias hasta información de recetas y deportes. Pero además, el buscador avanzará en la personalización de los resultados de búsqueda.

En teoría, los cambios que Google prepara harán que google.com se vea de forma similar a como hoy se muestran otros buscadores como Yahoo o MSN. Habrá novedades, videos, y contenido de interés de acuerdo a la ubicación del usuario. En caso de estar en una locación extranjera, incluso mostrará frases en el idioma local.

“Se verán tarjetas con destacados de deportes, las noticias más relevantes, vídeos que han despertado interés, música que podría gustarte y temas para leer más y más. El listado no se basará solo en tus interacciones con Google, sino que también tendrá en cuenta qué está despertando interés en tu zona y el resto del mundo”, afirmó Shashi Thakur, vicepresidente de la compañía. Además, el buscador dará la opción de seguir un tema en particular.

Sin embargo, Google va por más, y profundizará la personalización de los resultados de búsqueda. Los algoritmos tendrán más influencia que la actual, y la inteligencia artificial continuará aprendiendo de los hábitos en la web de las personas con cuenta de Gmail.

Aparentemente, los cambios saldrán a la luz primero en Estados Unidos y luego, de forma paulatina, se irán extiendo al resto de los países. El tiempo del buscador, apenas con dos botones -Buscar con Google y Me siento con suerte- parece transitar sus últimos días.

 


ALGO MÁS