Sin premio

La Casa del Teatro suspendió la entrega de los Premios Florencio Sánchez por “dificultades presupuestarias”


10 Agosto de 2017

La Casa del Teatro suspendió la realización de los Premios Florencio Sánchez 2017 a la actividad teatral por “dificultades presupuestarias”, informó hoy esa entidad. En abril se otorgaron los premios anuales a la actividad de 2016 y con la suspensión de los premios 2017 la entidad no evaluará ni reconocerá la actividad teatral desarrollada este año.

“Diversas razones nos llevan a esta decisión. La comunidad artística siempre lo recibió con beneplácito interés y la prensa especializada lo apoyó en todo momento”, informaron en un comunicado.

Las autoridades agradecieron a los integrantes de los jurados y recordaron que esa labor, en sus inicios, la realizaron artistas de la Comisión Directiva de la Casa del Teatro y en los últimos años periodistas en forma “desinteresada”.

La Casa del Teatro, que otorga los Premios Florencio Sánchez, fundada en 1938, fue creada por la soprano Regina Pacini, esposa de Marcelo Torcuato de Alvear, y funciona como “albergue de artistas jubilados con necesidades económicas o de vivienda”.

Ese establecimiento ocupa parte del edificio de diez pisos ubicado en Santa Fe 1243, donde además funcionan un museo, una biblioteca y el Teatro Regina, sala porteña donde se realiza el ciclo Teatrísimo y donde, anualmente, se entregan los premios Florencio Sánchez.

(DYN)


ALGO MÁS