POLITICA

El día dos del cuñado de De Vido en Comodoro Py

Claudio "Mono" Minnicelli está acusado desde octubre pasado de ser parte de una banda que buscó mover contenedores que estaban judicializados en el Puerto de Buenos Aires.

por Diario Vivo NB
11 Agosto de 2017

Claudio “Mono” Minnicelli, el cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido detenido por la “mafia de los contenedores”, llegó esta mañana a los tribunales federales del barrio de Retiro para continuar con la declaración indagatoria ante el juez Marcelo Aguinsky. Minnicelli entró esposado, con un chaleco, casco y campera, fuertemente custodiado por efectivos de la fuerza de seguridad que lo trasladaron desde su lugar de detención.

El miércoles pasado, cuando comenzó a declarar, el detenido aseguró que no era su voz la registrada en una de las escuchas de la causa, lo que llevó a suspender la audiencia hasta hoy en tanto se realizaba la pericia correspondiente.

Ese día, la indagatoria entró en una inversión de roles y Minnicelli inquirió a sus interrogadores: “¿Qué quieren saber de mí? ¿”Quieren saber quién soy?”, y les respondió que era un empresario dedicado a la venta de vehículos y con proyectos para abrir restaurantes. Y tuvo margen para la queja donde aludió a una supuesta despersonalización: “No me gusta que se politice la causa…, dejé de ser Claudio Minnicelli para ser el cuñado de De Vido”.

Minnicelli, de 52 años, hermano de la ex número dos de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Alessandra Minnicelli, está acusado desde octubre pasado de ser parte de una banda que buscó mover contenedores que estaban judicializados en el Puerto de Buenos Aires.

Estuvo prófugo hasta el domingo pasado, cuando fue atrapado en una humilde vivienda que alquilaba desde hacía tres meses en la localidad de Chapadmalal, a 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata, debido a que -según la versión del gobierno- lo vio un vecino y avisó a las autoridades. Esa persona estuvo motivada por los 250 mil pesos de recompensa que se ofrecían por su paradero, se explicó oficialmente.


ALGO MÁS