Me verás volver

MuchMusic celebra la carrera de Cerati, rindiéndole homenaje proyectando un especial  

11 Agosto de 2017

Músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, Gustavo Adrián Cerati nació un día como hoy, en 1959 y es aún considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock de habla hispana.

Con el motivo del que sería su cumpleaños número 58, el canal de música por cable MuchMusic proyectará en su pantalla un especial las mejores canciones del músico, para homenajear a quien marcó un hito en la historia musical de Latinoamérica en su labor como líder del trío de rock y pop Soda Stéreo y con su carrera solista.

El programa comenzó hoy por la mañana y se repetirá a las 15, 18 y 22 hasta el sábado 19 con tres ediciones diarias en distintos horarios.

 

Gustavo Cerati junto al resto de los integrantes de Soda Stéreo

 

A casi tres años de su fallecimiento por un paro respiratorio en la clínica porteña “Alcla”, luego de permanecer en coma por más de cuatro años, su figura sigue siendo una de las referentes a nivel internacional y sus canciones escuchadas y celebradas masivamente, inspirando a las nuevas y viejas generaciones.

Luego de la disolución de la banda con la que trabajo alrededor de 15 años, logrando fama y éxitos mundiales, su camino como solista se inició a comienzos de los años noventa, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor amarillo; pero con el regreso de Soda Stéreo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.

Tanto con Soda Stéreo como en su trayectoria solista, Cerati ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires​ en reconocimiento a su carrera. En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el puesto Nº3 de los 100 mejores guitarristas del rock nacional.

A partir de hoy y con repeticiones en distintos horarios, MuchMusic le ofrece homenaje especial con las mejores canciones de su carrera artística.

 

Gustavo Cerati – Fuerza natural


ALGO MÁS