DEPORTES

El Mundial 2026 ya tiene los países postulantes

En un comunicado en la página oficial de la FIFA, se publicó que la sede para albergar el Mundial 2026, se dará a conocer el 13 de junio del 2018.

por Rodrigo Lopez
12 Agosto de 2017

La postulación para ser sede del Mundial, que en 2026 debutará en su formato extendido de 48 selecciones, competirá con una candidatura conjunta de Estados Unidos, México, Canadá y por otro lado, Marruecos.

El maximo organismo del fútbol indicó que los dos candidatos tienen hasta marzo para presentar documentos detallados de sus postulaciones. Las propuestas serán entonces evaluadas y se elevará un informe al Consejo de la FIFA.

“Las Asociaciones Miembros interesadas pasarán ahora a registrar oficialmente sus ofertas, ya aceptando los términos y condiciones del proceso de licitación mejorada, en la cual seleccionará la sede de la primera Copa Mundial de la FIFA que se jugará con 48 equipos”.

Marruecos ya había tenido intentos fallidos de organización en 1994 (edición que justamente terminó organizando Estados Unidos), 1998, 2006 y 2010.Este país iba a albergar la Copa de África de Naciones en 2015, pero finalmente rechazó la organización del evento por los temores al virus Ébola.

La elección se confirmará en el 68° Congreso de la FIFA previsto para el 13 de junio del año próximo, justamente un día antes del partido inaugural del Mundial de Rusia 2018.

 


ALGO MÁS