DEPORTES

Los Pumas arrancaron su preparación para el Rugby Championship

El seleccionado de rugby comenzó hoy su preparación para el choque del sábado ante los Springboks, en Port Elizabeth, que marcará el debut del seleccionado argentino de rugby en la edición 2017 del Rugby Championship.

por Rodrigo Lopez
14 Agosto de 2017

El plantel albiceleste arrancó el día con un análisis de video y tras una breve activación en el hotel, los dirigidos por Daniel Hourcade se trasladaron hacia el estadio de la Universidad de Nelson Mandela Bay.

En ese escenario trabajaron primero de manera separada en la toma de decisiones en espacios cortos y luego de manera conjunta hubo movimientos generales del juego con oposición controlada.

Fue una práctica de baja intensidad en la que finalmente hubo un trabajo de line y maul entre los forwards, mientras que los backs hicieron foco en las destrezas del pase.
Por la tarde, Los Pumas trabajaron en el gimnasio divididos por puestos (primeras, segundas y terceras líneas y backs) para finalmente llevar a cabo un nuevo análisis de video junto al staff de entrenadores antes de la cena.
“El desafío pasa por mantener el buen juego, tanto en ataque como e

n defensa, por el mayor tiempo posible. Hemos demostrado que somos capaces de quebrar a cualquier equipo y debemos ser maduros para lograr mantener ese nivel durante todo el partido”, señaló Juan Martín Hernández tras la práctica.
Mañana, Los Pumas tendrán una jornada de alta intensidad que estará dividida en un doble turno de entrenamiento. Esta vez, la sede del entrenamiento será el Pearson High School y seguramente el Head Coach, Daniel Hourcade, comience a delinear la formación inicial para el sábado.

(Dyn)


ALGO MÁS
  • Cannabis de producción nacional

  • Hoy entró en vigencia la ley que permite la producción de marihuana y sus derivados para investigación científica y uso medicinal. Los laboratorio...