POLITICA

La desaparición de Santiago Maldonado llega mañana al Congreso

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, concurrirá a la comisión de Seguridad y Narcotráfico del Senado para dar explicaciones sobre el paradero del joven artesano, de quien no se sabe nada tras participar de una manifestación en Chubut, el 1 de agosto.

por Diario Vivo NB
15 Agosto de 2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, concurrirá mañana la comisión de Seguridad y Narcotráfico del Senado para informar sobre el caso del artesano Santiago Maldonado, que está desaparecido desde el 1 de agosto luego de participar de una protesta mapuche donde intervino la Gendarmería.

La ministra no concurrió la semana pasada a la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados para explicar por las acusaciones sobre la responsabilidad de la Gendarmería sobre la situación de Maldonado, por lo que volvió a ser citada para mañana desde las 9. Maldonado fue visto por última vez el pasado 1 de agosto en Cushamen y su familia dijo a la prensa que dos testigos manifestaron ante la justicia que el joven fue “agarrado por Gendarmería, le pegaron y subieron a una camioneta”, cuando la fuerza actuó para dispersar la protesta sobre la ruta.

Bullrich concurrirá a informar a la comisión de Seguridad y Narcotráfico que preside la senadora Sigrid Kunath (PJ-FPV- Entre Ríos), en el marco de la jornada que hará mañana para abordar el problema “Mulas y Narcomenudeo”.

La ministra expondrá antes que la coordinadora de la comisión sobre Temáticas de Género y Secretaria Letrada de la Defensoría General de la Nación, María Raquel Asensio; el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias; el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Eduardo Villalba, y el fiscal general ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, José Ignacio Candioti.

(DyN)


ALGO MÁS