ECONOMIA

Peña prometió que no habrá “shocks” después de octubre

El jefe de Gabinete aseguró que el camino del Gobierno será el "gradualismo" y volvió a rechazar las denuncias por el escrutinio de los votos de las PASO.

por Diario Vivo NB
15 Agosto de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que el Gobierno “no tiene previsto shocks” en la economía para después de las elecciones legislativas de octubre e insistió que el camino que seguirán adoptando es el del “gradualismo”. El funcionario destacó que “es la primera vez desde 1915 que la economía argentina va a crecer, va a bajar la inflación, va a bajar el déficit, va a bajar los impuestos y va a bajar el gasto público, todo en el mismo año”.

Consultado, en diálogo con radio La Red, sobre si el Gobierno aplicará un shock en la economía tras los comicios parlamentarios, respondió que “el gradualismo es el único camino sustentable, social, política y económicamente para la Argentina”.

En otro orden, Peña aseguró que tras las PASO del domingo “quedó claro” que el kirchnerismo “es una fuerza minoritaria” a “nivel nacional” y cuestionó a los que “creen que la democracia termina en (la ex presidenta) Cristina (Fernández)”.

El funcionario volvió a rechazar la denuncia de Unidad Ciudadana por una presunta manipulación de los datos de las elecciones primarias, al enfatizar que “son mentiras burdas” porque la carga de datos “fue mas transparente que en 2015 y 2013”.

(DyN)


ALGO MÁS
  • Cannabis de producción nacional

  • Hoy entró en vigencia la ley que permite la producción de marihuana y sus derivados para investigación científica y uso medicinal. Los laboratorio...