TECNOLOGIA

El nuevo iPhone X busca ser el celular más avanzado del mercado

Apple presentó además al iPhone 8 y al iPhone 8 Plus. Los precios empiezan en los 700 dólares.

por Diario Vivo NB
12 Septiembre de 2017

Un nuevo Apple Watch, una nueva Apple TV y el esperado iPhone X, entre otras novedades dejó hoy el evento esperado por los fanáticos de la compañía de Sillicon Valley, que hoy, en su evento Apple Keynote 2017 mostró en público sus últimas novedades.

Por el lado de los celulares, la presentación de hoy vino no con una sino con tres nuevos dispositivos: se trata del iPhone 8 (continuación de su línea clásica), iPhone 8 Plus y iPhone X, este último considerado por la firma como el móvil que marcará  un antes y un después en el rubro.

El iPhone X, así llamado en homenaje al primer iPhone, saldrá a la venta a finales de octubre. ¿Cuáles son sus principales virtudes y novedades? Un cambio grande viene de la mano del Face ID: ya no será necesario tocar el teléfono con los dedos, sino que son solo mirar hacia la pantalla esta se activará para que el teléfono pueda ser usado. Con esta tecnología, según Apple, la posibilidad de que el teléfono se equivoque y se desbloquee es de una en un millón.

Además, funcionará tanto de día como en condiciones de baja luminosidad. El sistema podrá reconocer cambios en el rostro de la persona, como por ejemplo si hay un aumento de peso o si el usuario se deja crecer la barba. También estará disponible activar el sistema con las huellas digitales.

Como ya se había “filtrado”, desaparece el botón de inicio en el nuevo dispositivo. La pantalla, también como ya se había adelantado y funcionará con tecnología OLED (emite su propia luz). En cuanto a las cámaras, este versión premium de los iPhone tendrá una doble cámara trasera, con dos lentes: gran angular y teleobjetivo. El dato de color: llegan los Animojis, o sea, los emojis con movimiento que se activan a partir de los gestos del usuario del teléfono.

El precio informado es de 999 dólares, con una capacidad de almacenamiento de 64 GB.

Respecto a los otros dos teléfonos que hoy se presentaron en California, los iPhone (699 dólares) 8 y iPhone 8 Plus (799) podrán reservarse a partir de la próxima semana y el 22 saldrán a la venta. Tienen, entre otras características, la ventaja de que se cargan de manera inalámbrica, apoyando los dispositivos en una base, a partir de tecnología Qi Open Wireless. Las cámaras, por su parte, llegan con un sensor más grande que permite captar más luz. Estarán disponibles en planteado, negro y rosa dorado.

En el caso del 8 Plus, en la parte trasera tendrá dos cámaras de 12 MP. Lo que más se destaca es la llegada de la realidad aumentada a los teléfonos de Apple, lo que le permite al usuario, por ejemplo en un juego, cambiar los puntos de vista constantemente o apuntar al cielo y que en la pantalla se dibujen las constelaciones

En comparación al iPhone 7, los nuevos teléfonos tendrán dos horas más de autonomía.

Todos los nuevos dispositivos de Apple podrán cargarse con el cargador inalámbrico universal, que la firma consideró que es un modo de ahorrar y facilitar las cosas para sus clientes.

APPLE TV

Apple renovó su sistema de streaming, que puede verse en calidad 4k como en HDR (con imágenes más realistas, mejores contrastes y una más amplia gama de colores). La compañía informó que comenzará con transmisiones de eventos deportivos, espectáculos musicales y noticias. Por ahora, este servicio solo estará disponible en Estados Unidos y otros siete países, entre lo que no se encuentra la Argentina.


ALGO MÁS