TECNOLOGIA

Pixel 2, el celular con el que Google busca un lugar entre Apple y Samsung

Tendrá un valor de 649 dólares y aún no tiene una fecha de llegada a la Argentina.

por Diario Vivo NB
05 Octubre de 2017

El desafío que Google tiene por delante no es nada sencillo. La compañía de Mountain View pretende ganarse un lugar entre los celulares de alta gama. Léase, entonces, los dispositivos de Apple, Samsung y, en tercer lugar, Huawei. La presentación del nuevo celular de la compañía, Pixel 2, parece encaminarse a esa batalla.

Aunque Pixel, su antecesor, estuvo lejos de ser un éxito en ventas, la empresa renueva su apuesta con Google Pixel 2 y el Pixel 2 XL. En el primer de los dispositivos, vendrá con tres opciones de color: blanco, azul y negro. Para el segundo, las alternativas se reducirán a dos: blanco y negro, o negro.

La característica distintiva de Pixel 2 tiene que ver con su acercamiento a la inteligencia artificial. Google quiere que sus usuarios interactúen mucho más con sus dispositivos. La empresa intentará seducir con información y sugerencias de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Qué restaurante o gimnasio está más cercano a la ubicación del celular, o una buena receta son ejemplos de lo que cada dueño de un Pixel 2 podrá pedir mediante un mensaje escrito o de voz.

“Estamos replanteando toda nuestra línea de productos. Pensamos que el móvil es el futuro pero con mucho más. Ahora, la inteligencia artificial es lo primero”, dijo el ejecutivo de Google Sundar Pichai, durante la presentación.

 

La función Now playing, en tanto, seleccionará los temas más populares en cada momento. El usuario podrá, además, ordenar con su voz que el celular le tome una selfie con solo mencionar esta palabra. Y el almacenamiento en la nube no tendrá restricciones.

Respecto a las características técnicas, la memoria RAM es de 4 GB, mientras que  el almacenamiento es de 64 GB con la posibilidad de ampliar a 128 GB. Pixel 2 se suma también a la activación por huellas dactilares y “active edge” (ocular). La pantalla de la versión normal es de 1.080 x 1.920 píxeles, mientras que la XL tendrá una dimensión de 1.440 x 2.880 píxeles.

Sin embargo, ¿por qué se afirma que Google busca un lugar entre los celulares de alta gama? Nada más y nada menos que por su precio. En el caso del Pixel 2 se anunció con un valor de 649 dólares. Su versión XL tendrá un valor más alto aun: 849 dólares. Todavía no está confirmada una fecha de desembarco en la Argentina.


ALGO MÁS