Jóvenes al frente

A partir del martes, el Festival de Teatro Adolescente presentará 23 obras realizadas por los jóvenes de distintos puntos del país

06 Octubre de 2017

A partir del martes, el Festival de Teatro Adolescente “Vámos que Venimos” presentará 23 obras realizadas por los jóvenes de distintos puntos del país.

El Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que venimos” presentará desde el martes hasta el 16 octubre 23 obras realizadas por jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países de la región como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay.

 

 

Las obras son representadas por elencos adolescentes de toda la Argentina y diferentes partes del mundo. La convocatoria de grupos se realiza todos los años y está abierta para los elencos jóvenes que quieran participar. Este año se presentaron más de 100, de los que se realizó una selección a partir de la diversidad estética de los espectáculos y sociocultural de los grupos de actores: se mira aquello que los adolescentes eligieron contar, y el modo en que lo cuentan a través de una propuesta clara.

Además, el festival ofrecerá conferencias, que propone como un espacio de intercambio donde distintas personalidades relacionadas con el quehacer teatral brindan sus puntos de vista y debaten con los adolescentes sobre el teatro. Las conferencias del Festival son totalmente gratuitas, se encuentran abiertas al público en general, y no requieren previa inscripción.

 

Las clasificadas, que se expondrán la semana que viene, son las siguientes:

 

– “La Maestra”, de Enrique Buenaventura. Grupo: Voces del arte de Urrao, Antioquía, Colombia.

– “No tan lejano”, creación colectiva. Grupo: Sinapsis de Montevideo, Uruguay.

– “Alicia en el país electrónico”, versión libre del cuento de Lewis Carroll. Grupo: Caleuche de Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires.

– “Hashtag”. Creación colectiva. Grupo: Escuela de teatro para adolescentes Upebe, ciudad de Buenos Aires.

– “Amor eterno”. Adaptación de “Romeo y Julieta”, por Andrea López Mediza. Grupo: Distintos diferentes de Rosario, Santa Fe.

– “¿Brujas en Salem?”, adaptación de la obra de Arthur Miller y el guión de la película “El Crisol”. Grupo: Crearte JR, ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– “Apodo 17”, creación colectiva. Grupo: Teatro Asunción de Cuenca, Azuay, Ecuador.
– “Siento luego existo”, creación colectiva. Grupo: VQV de Jujuy.

– “El proceso”, Alejandro Finzi, basado en la novela de Franz Kafka. Grupo: Elenco adolescente de la secretaría de Cultura de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

– “Bang Bang! Vocé Morreu!!”, de William Mastrosimone. Grupo: Revelacao Teen de Teatro de Campo Novo do Parecis, Mato Grosso, Brasil.

– “Oh my God!”, inspirada en “Dios” de Woody Allen. Grupo: Taller María Castaña de la ciudad de Córdoba.

– “Andrea”, de Jorge Díaz. Grupo: Escuela de teatro & sociedad de Carahue, Araucania, Chile.

– “Quien quiera oír que oiga”, de Marisa Rolo y Alexander Aap. Grupo: Arte y conciencia de Ingeniero Huergo, provincia de Río Negro.

– “Dentro”, creación colectiva. Grupo: Fulanos de Resistencia, Chaco.

– “Tanta gente on, com coração off”, de Marcio Alessandro Nunes Rodrigues. Grupo: Grupo Sol Brasileiro de Venáncio Aires, Río Grande do Sul, Brasil.

– “Zapatos”, de Rubén Darío Bejarano. Grupo: Colectivo de Teatro Cáncer. De Guarne, Antioquía, Colombia.

– “Los Babeles”, creación colectiva. Grupo: Los Babeles.

– “Luna de carbón”, de Ronald Rojas Cortés. Grupo: Escuela de Teatro Mejillones, de Mejillones, Antofagasta, Chile.

– “El tiempo de las mandarinas”. Grupo: Chusikka de San Miguel de Tucumán.

– “Stacy y Jack”, de Gustavo Meillon. Grupo: Casa Productora Fénix de Guadalajara, Jalisco, México.

* “Kilómetros”, creación colectiva. Grupo: Bondi Teatral de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

– “Antígona, una oración que nos defienda!”, de Raisa Carolina Robles Aceves en colaboración con la compañía y Larissa Torres Millarez. Grupo: Marlequín de Manzanillo, Colima, México.

– “Síntoma Social – o esquecimento do massacre faz parte do massacre” (Síntoma Social – el olvido de la masacre forma parte de la masacre), de Enrique Aue. Grupo: Teatro Singular de Santo André, San Pablo, Brasil.

 

Para más informacion, drigirse a la web: http://vamosquevenimos.com.ar/
(Con información de DyN)


ALGO MÁS