GASTRONOMIA

Al menos un café por día es la preferencia de los argentinos

Una encuesta privada señala que la mañana es el momento elegido para consumir esta bebida y que en el 87 por ciento de los casos la infusión se toma en el hogar.

por Diario Vivo NB
10 Octubre de 2017

Con leche, con azúcar o edulcorante. Como sea, pero al menos un café al día. Esa es la conclusión a la que llegó un relevamiento privado para conocer los hábitos de los argentinos en relación al consumo de esta infusión.

Según la consultora TrialPanel, el 70 por ciento de los encuestados aseguraron tomar al menos un café al día. El sondeo también mostró que los tipos de café consumidos con más frecuencia son los de filtro (con el 49 por ciento de las menciones) e instantáneo (47 por ciento). Luego, se ubican los de máquina exprés (27 por ciento), en cápsulas (23 por ciento), en saquitos (15 por ciento) y en granos (9 por ciento).

“La mitad de los encuestados lo toma con leche, el 37 por ciento con azúcar y el 43 por ciento con edulcorante”, señala el informe. Y agrega que “son menos los casos que prefieren consumirlo con crema, canela o licor, si bien son variantes con una importante cantidad de adeptos”.

La encuesta también muestra que la mañana es el momento preferido por los argentinos para tomar un café y, en el 87 por ciento de los casos, eso ocurre en el ámbito del hogar.

El estudio realizado sobre una base de 900 casos, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, también indicó las marcas preferidas por los consumidores. En el primer lugar se encuentra Bonafide, con el 20 por ciento, seguido por  Nespresso con el 11 por ciento y Nescafé, con el ocho por ciento de las preferencias. Ahora bien, al consultar por la marca más frecuente el trío ganador es Nescafé, Dolca y La Virginia.

Otro aspecto a tener en cuenta es que sólo dos de cada diez encuestados afirmó comprar café en tiendas específicas, el resto lo hace en supermercados o hipermercados. Los principales factores que influyen en la decisión de compra son el sabor (69 por ciento de las menciones) y el precio (45 por ciento).

Por último, la mitad de los encuestados contó que toma el café con leche, mientras que el 37 por ciento lo hace con azúcar y el 43 por ciento con edulcorante. “Son menos los casos que prefieren consumirlo con crema, canela o licor, si bien son variantes con una importante cantidad de adeptos”, señala la encuesta.


ALGO MÁS