ECONOMIA

Creció el consumo de servicios públicos, informó el Indec

El índice serie original del Indicador Sintético de Servicios Públicos registró una variación en julio de 3,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

por Diario Vivo NB
10 Octubre de 2017

El consumo de servicios públicos registró en julio de este año un incremento del 3,5 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). “En el mes de julio de 2017, el índice serie original del Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) registró un aumento de 3,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior”, informó el Indec.

De ese modo, el organismo estadístico a cargo del economista Jorge Todesca volvió a editar una serie informativa que había dejado de publicar cuando la nueva gestión se hizo cargo, en el marco de la política de recuperación de la información oficial.

“En términos desestacionalizados, el ISSP presentó una variación positiva de 0,7 por ciento en julio de 2017 respecto a junio de 2017”, señaló el reporte. El informe agregó que “el índice serie tendencia-ciclo del ISSP resultó tener una variación positiva de 0,1 por ciento en julio de 2017 respecto al mes anterior”. Según indicó el informe, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un incremento interanual en julio de 1,9 por ciento.

También se destacó que la recolección de residuos tuvo una variación de 7,7 por ciento, el sector transporte registró un incremento de 10,4 por ciento en pasajeros y una caída de 0,2 por ciento en cargas. Los vehículos que pagaron peajes presentaron un alza de 2,9 por ciento; el correo postal tuvo un resultado positivo de 7,4 por ciento y la telefonía registró una variación de 2,4 por ciento interanual.

El rubro de la telefonía en tanto registró una variación de 2,4 por ciento en julio de 2017 respecto al mismo mes del año anterior.

El informe también revela que en términos desestacionalizados, la demanda de energía eléctrica, gas y agua, en julio de 2017 respecto a junio de 2017 registró un aumento de 1,1 por ciento.


ALGO MÁS