POLITICA

“Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie”

En una entrevista radial con Elizábeth Vernaci, Cristina Fernández admitió que sólo pone las manos en fuego por ella y por sus hijos, "por nadie más".

por msolrivero
11 Octubre de 2017

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández admitió que no pone “las manos en el fuego ni por De Vido ni por nadie”.

El ex ministro de Planificación de las tres gestiones kirchneristas es juzgado por la “tragedia de Once” y está investigado en otras causas por corrupción.

“Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos, por nadie más“, dijo la ex presidenta en una entrevista por Radio Con Vos, con Elizábeth Vernaci.

De todas formas, Cristina Fernández insistió en la “utilización política” de las causas contra ex funcionarios kirchneristas.

“Hay hoy una utilización política de todo esto”, sostuvo y dudó que haya una “preocupación real por luchar contra la corrupción”.

Hasta ahora, Cristina Fernández sólo se había despegado del secretario de Obras Públicas de su gestión, José López, detenido “in fraganti” el 14 de junio del año pasado, intentando ocultar más de 9 millones de dólares.

Lo hizo durante la entrevista que le hizo el periodista Luis Novaresio en Infobae: “Cuando me vinieron a contar, no podía entender la escena, me pareció brutal. Me vino una cosa de angustia, pensé en los miles y miles de pibes que incorporamos a la política y en qué podían pensar. Todavía me cuesta creer que la Justicia no pueda identificar quién y cuándo le dieron ese dinero”, dijo.

En esa ocasión, la candidata de Unidad Ciudadana defendió a De Vido: “Es muy difícil estar en la vida de los funcionarios. Pasa en un matrimonio, con mujeres que no saben qué hacen sus maridos. No puedo contestarte si creo que De Vido sabía. Pienso que no, porque si no me lo hubiera dicho, al menos para advertirme”.

De Vido enfrenta desde el 27 de septiembre su primer juicio oral y público, por “estrago culposo”  y “administración fraudulenta” en la “tragedia de Once”. El ex funcionario está en el banquillo por ser el responsable de la cartera que estaba a cargo del servicio de ferrocarriles el 22 de febrero de 2012, cuando ocurrió el choque de la formación 3772 contra la plataforma Nº 2 de la estación de Once, que provocó 51 muertes y más de 700 heridos.

 

(Con información de DyN)


ALGO MÁS