DEPORTES

Chiqui Tapia: “Empieza una nueva etapa”

El presidente de la entidad máxima del fútbol argentino contó que en su abrazo con Lionel Messi en el vestuario, ambos expresaron "toda la bronca contenida".

por Rodrigo Lopez
12 Octubre de 2017

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, consideró hoy que con la angustiante clasificación al Mundial de Rusia comenzará “una nueva etapa” en el fútbol argentino.

“Ahora empieza una nueva etapa y la vamos a poder disfrutar a partir del Mundial. Empieza una nueva etapa y tenemos un cuerpo técnico que supera al Mundial que viene, y en las juveniles también un proyecto a largo plazo”, dijo Tapia, horas después de regresar a Buenos Aires tras la victoria en Quito que aseguró la clasificación a Rusia 2018.

Además, y sobre el abrazo que se dio con Messi en la puerta del vestuario apenas terminó el encuentro, contó el dirigente que “fue un desahogo de las frustraciones deportivas y dirigenciales que veníamos”.

“A mí me tocó acompañar muchas de esas frustraciones. Expresamos en un abrazo toda la bronca contenida”, precisó Tapia en una entrevista con el canal TyC Sports.

Por la tarde, la máxima autoridad de la AFA volvió a hacer declaraciones para la misma señal y remarcó que ante Ecuador “se vio una Argentina trabajada, sólida” y que jugó “el mejor partido” desde que comenzó el ciclo de Jorge Sampaoli al frente del plantel.

“Argentina tuvo un partido increíble”, insistió el presidente de la AFA.
Ya con el desahogo de haber obtenido la clasificación, Tapia subrayó su optimismo acerca del desempeño que considera razonable esperar del seleccionado que tiene como emblemas a Lionel Messi y Javier Mascherano.

“Creo que el Mundial de todos es el Mundial de Rusia. Tenemos una oportunidad muy grande porque estos jugadores están en la madurez”, se esperanzó Tapia, quien admitió tener al respecto sueños de los más reconfortantes.

“Para tener un buen Mundial todos tenemos que estar encolumnados”, pidió Tapia, en un llamado que incluye a la dirigencia de los clubes, de quienes espera que le concedan “prioridad” al seleccionado.


ALGO MÁS