POLITICA

Garantizan elección limpia y segura

El funcionario Adrián Pérez reconoció que al gobierno le "preocupa mucho" que pueda haber amenazas de bomba el día de la elección, pero garantizó la seguridad y la transparencia.

por msolrivero
12 Octubre de 2017

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, admitió la preocupación del gobierno por posibles amenazas de bomba en escuelas durante la jornada electoral del 22 de octubre.

“Las amenazas generan una dificultad enorme, es algo que le estamos poniendo especial atención. Nos preocupa muchísimo, es un delito y va a ser investigado, ya que es una jornada cívica que es importante para la democracia”, manifestó el funcionario en declaraciones radiales.

Pérez indicó que habrá 106 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad abocadas al operativo electoral.

Tenemos la garantía de la seguridad, ese día habrá desplegados 106 mil efectivos. Se realizó bien durante las PASO y se va a volver a realizar en la general”, aseguró el funcionario y advirtió que las amenazas de bomba serán investigadas como un delito.

“Estamos ocupados y preocupados sobre ese tema porque vemos que está ocurriendo con frecuencia, nos preocupa mucho. Es un delito y va a ser investigado como tal, por la gravedad que tiene en un día electoral”, advirtió.

Pérez aseguró que “está garantizada” la transparencia del comicio, frente a la denuncia de la candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández, que advirtió que hay “peligro” de irregularidades en las próximas elecciones legislativas.

“La transparencia está garantizada, como estuvo garantizada en las PASO”, señaló. “Más allá de las denuncias mediáticas de Unidad Ciudadana en las PASO, no hubo ninguna denuncia formal ante la Justicia por algún tipo de irregularidad en el proceso electoral”, agregó el funcionario.

“Todo lo que es el proceso de descarga de los telegramas, que van dando los resultados parciales, estuvo auditado y fiscalizado por 168 fiscales informáticos de los distintos partidos políticos, que participaron durante todo el tiempo y nadie reclamó nada”, precisó Pérez.

En este sentido, el secretario de Asuntos Políticos apuntó que el reclamo que hizo Unidad Ciudadana “fue desde lo comunicacional, pero no desde lo legal”.

Pérez indicó que se el domingo 22 de octubre se esperará a alcanzar “un nivel de carga muy importante” antes de dar por ganadora a alguna alianza, sobre todo en territorio bonaerense, donde el 13 de agosto se produjo un virtual empate entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

“Depende básicamente de la paridad o no de la elección. En muchas provincias, durante las PASO había diferencia muy alta y ya había ganador, mientras que en la provincia de Buenos Aires era muy ajustada”, precisó.

“Los telegramas se van cargando en la medida que van llegando, y suelen llegar antes los de las zonas céntricas. Esto ocurrió en esta oportunidad, como ocurrió en 2015”, aclaró Pérez,  frente a las denuncias de Cristina Fernández sobre una manipulación de los tiempos en que se difundieron los resultados de las PASO.


ALGO MÁS