POLITICA

Tras el debate, los candidatos dan por ganadora a Carrió

Los candidatos Marcelo Ramal y Matías Tombolini reconocieron que Elisa Carrió ganará las elecciones y que el debate televisado de anoche no modificará el resultado de las PASO.

por msolrivero
12 Octubre de 2017

Si bien no dejó definiciones ni propuestas muy precisas, el debate televisado de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal generó varias repercusiones.

Una de las declaraciones más polémicas de la noche la hizo Elisa Carrió, la cabeza de lista del frente oficialista Vamos Juntos. Al ser interpelada por el candidato del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Marcelo Ramal, sobre su reacción frente a la desaparición de Santiago Maldonado, la  dirigente de Cambiemos reveló que está investigando y “hay un 20 por ciento de posibilidades de que esté en Chile”.

“Ella, en ese punto, se exasperó. Salió con una serie de agresiones completamente sin sentido. En la campaña hay que empezar a hablar de la gravedad de los momentos que se vienen en el país”, opinó esta mañana Ramal, en declaraciones radiales.

El dirigente del Partido Obrero también alertó sobre otro de los puntos que surgieron en el debate, que fue el incremento de tarifas de los servicios públicos. “No van a ser los del 2016, pero vamos a tener aumentos  importantes porque el gobierno postergó aumentos por razones electorales y los llevó desde noviembre a febrero del año que viene”, sostuvo Ramal, que consideró que la baja de la inflación en los últimos meses “es algo artificial”.

El candidato a diputado nacional del FIT reconoció que aunque “hay una porción de la población que puede atender y examinar su voto a raíz de un debate”, la elección del 22 de octubre “está jugada y los grandes números no se van a modificar”.

El principal contrapunto en el debate se estableció entre Carrió y el candidato de Unidad Porteña, Daniel Filmus. Por su parte, la candidata de Vamos Juntos trató con desdén al resto de los postulantes: a Filmus por pertenecer al kirchnerismo; a Ramal porque la izquierda “no sirve para nada” y a Martín Lousteau (ECO) y Matías Tombolini (1País) por no conocerlos en lo personal, en el primer caso, y en lo político, en el segundo.

El candidato del espacio liderado por Sergio Massa se mostró satisfecho con el debate y consideró que reflejó “la verdad absoluta de cómo está el tablero hoy”.

Carrió va a ganar con el 50 por ciento de los votos. Hoy, como existe la lista sábana, lo que se está definiendo es si entra (Juan) Cabandié, de La Cámpora, con Filmus; (Carla) Carrizo, del macrismo en la lista de Lousteau; o yo. Estamos peleando por 40 mil votos entre esos tres. Si la pelea es estrictamente desde ese lugar, creo que nosotros sumamos”, evaluó Tombolini en declaraciones radiales.

“Creo que Carrió no sumó votos ahí y me parece que pudimos haber ganado algún voto. No me gustó Martín y algunas cosas de Ramal me parecieron buenas”, concluyó.


ALGO MÁS