EDUCACION

La UBA, entre las mejores de América latina

Una consultora inglesa la ubicó en el puesto 9 de las mejores de la región. La Pontificia Universidad Católica de Chile, en lo más alto del listado.

por Diario Vivo NB
17 Octubre de 2017

Un ránking entre las universidades de América latina ubicó a la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el noveno puesto, entre las mejores de esta región.

El listado, elaborado por la consultora inglesa Quacuarelli Symonds (QS), llevó al primer lugar a la Pontificia Universidad Católica de Chile. La Universidad Estadual de Campinas y la Universidade de São Paulo, ambas de Brasil, ocupan el segundo y tercer puesto.

En el caso de la UBA, la institución mejoró su posicionamiento, después de haberse ubicado el año pasado en el puesto 11. “Una de las más grandes universidades latinoamericanas, con más de 120.000 estudiantes, los alumni de la UBA incluyen a varios ganadores del Premio Nobel, presidentes argentinos y otras figuras notables como el líder revolucionario, Che Guevara”, señaló QS en un comunicado.

En el ránking también figuran, entre las cien mejores universidades de América latina, la Universidad Di Tella (21), Austral (24), Universidad de La Plata (27), Nacional de Córdoba (31), Pontificia Católica (36), Nacional de Rosario (54), San Andrés (57), Belgrano (59), ITBA (60), Nacional de Mar del Plata (66), Nacional de Cuyo (70), Nacional del Sur (74), del Litoral (77) y Palermo (80).

El ránking se elabora a partir de la reputación académica, pero también de la valoración que tienen los empleados, publicaciones, entre otras variables.

 


ALGO MÁS