TECNOLOGIA

WhatsApp ahora permite arrepentirse

El servicio de mensajería permitirá borra un mensaje ya enviado y entregado. El emisor tendrá hasta siete minutos para hacer uso de esta opción.

por Diario Vivo NB
27 Octubre de 2017

En medio de la rapidez con la que a veces se usa WhatsApp, puede suceder que un mensaje enviado sea una causa de preocupación. Por un contenido inapropiado o porque destinatario resultó ser uno equivocado, por una falta de ortografía grosera o porque simplemente la intención inicial cambió sobre la marcha, muchos venían pidiendo que la aplicación permita eliminar un mensaje después de entregado.

Hasta ahora, el servicio habilitaba a hacerlo en el dispositivo del emisor o solo cuando el envío está en proceso (cuando aparece el reloj en lugar de las tildes). Pero ahora, y para alegría de los futuros arrepentidos, también se podrá hacer con un mensaje que haya sido enviado y entregado.

La nueva función de WhatsApp llegará a los usuarios de forma progresiva, a medida que vaya actualizando el servicio. Según difundieron desde la app, el borrado se podrá hacer en los primeros siete minutos una vez que se haya enviado el mensaje. Una vez transcurrido ese tiempo, solo se podrá eliminar desde el celular de donde haya sido mandado. Claro que la opción de que se pueda borrar un mensaje no significa que la otra persona no lo pueda ver en esos primeros siete minutos.

Una vez borrado el mensaje, en lugar del contenido original aparecerá e “Este mensaje fue eliminado”. La función estará disponible tanto para chats grupales como individuales. Es importante tener en cuenta que, para la persona arrepentida, no habrá ninguna notificación de que el mensaje se borró exitosamente.

Los pasos para eliminar un mensaje serán idénticos a los que hoy se usan para borrar un mensaje en el propio celular. Solo hará falta mantener presionado el o los mensajes que se desean eliminar y luego habrá que presionar el tacho basura. En esta instancia, aparecerán dos opciones: “Eliminar para mí” o “Eliminar para todos”.

La nueva función estará disponible tanto para sistemas operativos Android, iOS y Windows.


ALGO MÁS