Buenos Aires dá cámara

Netflix anunció hoy que producirá 10 proyectos en la Argentina

07 Noviembre de 2017

No es la primera vez que Netflix trabaja en conjunto con producciones o artistas argentinos. Ya había comprado los derechos de la serie “El Marginal”, y también llevo a la pantalla chica la historia del Papa Juan Pablo II, con protagonismo de Juan Minujín como el joven Bergoglio.

Esta vez, la producción del gigante de las series se viene al país para trabajar en 10 proyectos, tal como lo anunció esta mañana Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la plataforma, que vino a Buenos Aires a hablar sobre las novedades de la empresa con la prensa

El director ejecutivo de contenidos de de Netflix Ted Sarandos, anunció esta mañana en una charla con la prensa en la Argentina los planes de la plataforma que, desde su desembarco en el pais en 2011 tiene planes de producir a nivel local.

“Latinoamerica es el territorio con mayor crecimiento para Netflix”, dijo esta mañana Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la plataforma, que llegó a Buenos Aires para confirmar el camino que ya había comenzado el año pasado con el acuerdo de Netflix con Daniel Burman, que ya está en proceso de posproducción de Edha, la primera serie original realizada en el país.

 

 

Entre los proyectos de produccion se encuentra la serie juvenil “Go! Vive a tu manera” que en la línea de programas como “Chiquititas” y “Violetta” (grandes sucesos del catálogo Netflix a nivel global), contará la historia de una adolescente con talento para la música y una triste historia familiar que ingresará a un prestigiosa academia artística. La fecha estimada de estreno de esta ficción creada por Sebastián Mellino (el mismo que compuso las canciones de Violetta y Soy Luna) y producción de Martín Kweller y Víctor Tevah es fines de 2018.

La semana que viene, además, comienza la filmacion de “The Pope”, el film protagonizado por Jonathan Price y Anthony Hopkinssobre la relación del papá Benedicto (Hopkins) y el Papa Francisco (Price), que será interpretado por Juan Minujin en la porción de la historia que cubra su juventud.

“Estamos en la era de oro del streaming y queremos darle las herramientas a para que la región muestre todo lo que puede dar”, afirmó el ejecutivo de Netflix, al tiempo que destacó la categoría del “talento local” que puede encontrarse en Argentina.

 

De acuerdo con Sarandos, el análisis de los datos de comportamiento de los usuarios de la plataforma indicaron que Argentina “es uno de los que más miran contenido local en Latinoamérica”, y por ello ha adquirido o producido material realizado en el país, con talentos argentinos delante y detrás de cámara.

Uno de los ejemplos más relevantes es el convenio con Underground para la adquisición de “El Marginal”, cuya segunda temporada volverá a estar en su catálogo tras su estreno en la Televisión Pública el año próximo.

Otro de los grandes anuncios de hoy involucró a un documental en cuatro episodios sobre Boca Junior y un film biográfico sobre Juan Manuel Fangio, que se llamará “Fangio: el nombre que domaba las máquinas”. Para completar el menú de pasiones locales, ya se grabó la semana pasada aquí un episodio de la nueva serie gastronómica “Somebody feed Phil”, un recorrido culinario por el mundo que está realizando Phil Rosenthal, el guionista y productor de la serie Everybody Loves Raymond.


ALGO MÁS