DEPORTES

Amistosos para pensar en Rusia 2018

Mañana Argentina jugará con Nigeria; Brasil se medirá con Inglaterra y Colombia enfrentará a China. Uruguay tendrá su prueba ante Austria.

por Diario Vivo NB
13 Noviembre de 2017

El seleccionado argentino probará cómo se las arregla sin Lionel Messi al enfrentar mañana a Nigeria en un partido amistoso en Krasnodar, en el cierre de la gira por Rusia.

El encuentro se jugará desde las 13.30 de la Argentina en el estadio Arena de Krasnodar, con arbitraje del ruso Vladislav Bezborodov y transmisión de TyCSports. En este segundo y último partido amistoso en Rusia, tras la victoria 1-0 sobre el seleccionado local, Messi no estará en el campo de juego y el entrenador Jorge Sampaoli intentará que el equipo mantenga su funcionamiento lo mejor posible.

Además, el seleccionado de fútbol de Brasil, siempre candidato en los mundiales, enfrentará mañana a Inglaterra en el estadio de Wembley, en un clásico cruce entre grandes y de cara al Mundial Rusia 2018, mientras que Colombia visitará a China y Uruguay hará lo propio ante Austria.

El partido entre Brasil e Inglaterra se jugará a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el histórico estadio de Wembley que fue remodelado e inaugurado en 2007.  Brasil viene de vencer en un partido amistoso por 3-1 a Japón, con goles de Neymar, Marcelo Vieira y Gabriel Jesús; mientras que Tomoaki Makino descontó para el conjunto nipón, en la ciudad francesa de Lille.

El combinado británico viene de igualar 0-0, en partido amistoso de trámite muy parejo, con su par de Alemania, otro firme candidato para Rusia 2018, también en Wembley.

En otro partido de interés, el seleccionado de fútbol de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, que contará como titular al lateral izquierdo Frank Fabra (Boca Juniors), jugará en el estadio Chongqing Olympic Sports Center ante China, que conduce el entrenador italiano Marcelo Lippi, campeón del Mundo en Alemania 2006 con el equipo “azzurro”.

Colombia, que viene de caer 2-1 en un amistoso frente a Corea del Sur, no contará con el ex Banfield James Rodríguez, del Bayern Munich de Alemania; ni Cristian Zapata, del Milan de Italia, quienes fueron liberados de la convocatoria.
Tampoco estarán en el conjunto “cafetero” Radamel Falcao García (ex River), delantero estrella de Mónaco de Francia; Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus de Italia; y David Ospina, arquero del Arsenal de Inglaterra, todos con molestias físicas.

Uruguay, por su parte, jugará ante Austria en el estadio Ernst Happel de Viena. El combinado “charrúa” no contará con Luis Suárez, delantero del club Barcelona de España, liberado para continuar con la recuperación de su lesión en la rodilla derecha, mientras que Rodrigo Bentancur (ex Boca) sería titular. El conjunto “celeste” viene de empatar sin goles con Polonia, en un amistoso jugado en Varsovia.

(DyN, Télam)


ALGO MÁS