POLITICA

Macri promovió las prácticas laborales

En el marco de la discusión por la reforma laboral y educativa, Mauricio Macri defendió la “comunión de esfuerzos” entre los sectores público, privado y académico.

por msolrivero
13 Noviembre de 2017

En el acto de inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de la Matanza (UNLaM), Mauricio Macri promovió la formación laboral como parte del programa educativo.

“Lo más importante es que estamos enfocando hacia el lugar donde vienen los trabajos del futuro, que tienen que ver con el mundo digital, el software y la creación de conocimiento”, puntualizó el mandatario.

Macri destacó la importancia de alcanzar una “comunión de esfuerzos” entre los sectores público, privado y académico. “Es la educación que nos debe reunir a todos en función de la generación de empleo”, sostuvo.

El objetivo del nuevo centro, denominado CeDIT, es que las empresas de base tecnológica interactúen con la Universidad, para supervisar proyectos que se desarrollen en la casa de altos estudios. De esta manera, se busca promover que los alumnos de Ingeniería y de otras carreras afines se reciban, en lugar de dejar la carrera para trabajar.

“Acá se reúne eso: la Universidad, el sector privado, y el Ministerio de Educación. Somos todos argentinos y todos necesitamos crecer”, apuntó. “Entonces, ¿cómo puede haber distancia entre los sectores público y privado? Y, mucho peor, ¿cómo puede haber distancia entre la empresa y la Universidad?”, preguntó.

La referencia del presidente se produce en el marco de la discusión por la reforma educativa en la Ciudad de Buenos Aires y la reforma laboral, que entre otros puntos propone prácticas laborales en el último año de formación.

“El 80 por ciento de los chicos que se forman van a terminar de desarrollar su vida a través de un trabajo en una empresa, sea pequeña, mediana o grande”, apuntó Macri.

“Lo que necesitamos es darles las herramientas para que se puedan desarrollar y ser protagonistas del mundo que viene. Queremos que desde que arrancan el colegio, los chicos empiecen a tener herramientas que tienen que ver con la robótica, las impresoras 3D, los anteojos de realidad virtual”, agregó.

Macri disparó contra las administraciones nacionales, provinciales y municipales que desaprovecharon recursos. “Hoy todos los argentinos tendrían agua potable, cloacas, pavimento, trenes y autopistas para moverse por el país”, apuntó.

“Por suerte, lo entendimos y decidimos un cambio. Por eso, nos pusimos en marcha y ahora lo vamos a hacer”, subrayó.

El CeDIT provee de laboratorios de informática y un programa para estudiantes afines a las carreras de Tecnología de la Información y Comunicación (TICs) y tiene capacidad para la instalación de hasta 60 empresas y 750 becarios tecnológicos.

 


ALGO MÁS