POLITICA

El sincericidio de Aníbal Fernández

El ex funcionario kirchnerista cuestionó el armado político de Unidad Ciudadana y defendió a los "leales que están presos".

por Diario Vivo NB
14 Noviembre de 2017

“Con el Peronismo no alcanza, sin el Peronismo no se puede”. Aníbal Fernández debe haber causado un revuelo importante hoy, con la carta pública que publicó en las redes sociales. El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner volvió a la escena pública con una fuerte crítica a Unidad Ciudadana, el armado político encabezado por la ex presidenta.

En un texto en que habla de “nuevas construcciones (el mismo perro con diferente collar)” que, entre otros puntos “tienden a orbitar en torno a la estrella de un sistema político-planetario que se obsesiona en juntar asteroides”, Fernández calificó de “espacios políticos/partiduchos” a la nueva faceta del kirchnerismo, enmarco en Unidad Ciudadana.

“¿Será que el Peronismo no ha sido invitado a esta cita? ¿Qué digo invitado? Ha sido, más bien, des-invitado y aunque el “nuevo espacio” (creado o por crear) contenga algunos nombres respetables y muchos militantes que vibran con las mismas consignas que voceaba el pueblo peronista en el ´45 o la gloriosa JP en los cercano/lejanos ´70s… no es el Peronismo”, se preguntó el ex funcionario. Y a continuación, expresó: “Nadie, ahí dentro, daría “la vida por Perón”, ni por los peronistas”.

Fernández cuestionó que en la campaña rumbo a las elecciones legislativas se el kirchnerismo se haya propuesto como estrategia que se olvide a la  “Vieja Cristina”, y añadió: “No se puede hacer campaña con el culo en la mano. No se puede ser socio de un club que no te quiere como un socio más”.

El quilmeño no abandonó los viejos argumentos kirchneristas, y señaló a la Justicia, a los medios de comunicación y a las “corporaciones” por el “ataque cotidiano”.

Sin nombrar al e vicepresidente Amado Boudou, y al ex ministro de Planificación Julio De Vido, ambos detenidos con prisión preventiva en distintas causas de corrupción, Fernández afirmó: “Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el “nuevo espacio” para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si… coso. ”

Además, el ex ministro descartó que se esté ante el “fin del peronismo”. “Eso quisieran porque lo que nos pasa hoy nos pasó alguna otra vez y siempre, siempre, fue el Pueblo peronista, su lealtad, su solidaridad, lo que sacó al país adelante. ¿Tenés alguna duda que volverá a suceder lo mismo con el Peronismo?”, resaltó.

Fernández está procesado en la causa Fútbol para Todos, en la cual se investiga el desvío de fondos del erario público destinados al gremio de futbolistas. Además, deberá enfrentar un juicio oral por irregularidades en el plan Qunita.


ALGO MÁS