POLITICA

Los gobernadores cerrarán filas sobre las reformas

Antes de volver a reunirse con Mauricio Macri, los gobernadores del PJ y Miguel Lifschitz se reunirán mañana en Capital Federal para consensuar una posición.

por msolrivero
14 Noviembre de 2017

Los gobernadores se juntarán mañana a las 11en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para afinar su postura con respecto a la reforma tributaria y la eliminación del Fondo del Conurbano, de cara a la reunión que tendrán el jueves con Mauricio Macri.

Los mandatarios  provinciales alineados a Cambiemos están excluidos de la reunión, según consignó la agencia de noticias Télam, por lo que se reunirían los gobernadores del PJ y Miguel Lifschitz, del Partido Socialista.

Tampoco estarán Juan Manuel Urtubey, de Salta, y Domingo Peppo, de Chaco.

El gobernador salteño recibirá mañana al presidente, en un acto por la inauguración de obras en la localidad de La Unión y en el paraje Pluma de Pato.

Por la tarde, Urtubey dará una conferencia de prensa en la Casa de Salta en Buenos Aires sobre las reformas y enviará a la reunión de gobernadores en el CFI al jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade.

Peppo está de viaje en el exterior, para de la Feria Internacional de Tecnología (FIT) en Barcelona, por lo que no podría llegar al encuentro.

El jueves pasado, el gobierno nacional le presentó a los gobernadores la propuesta de reforma tributaria, de pacto fiscal y de eliminación del Fondo del Conurbano, a cambo de una compensación para Buenos Aires y el resto de las provincias.

El jueves de esta semana Macri y los mandatarios provinciales volverán a reunirse para sentar su posición con respecto a las reformas.

 

(Con información de Télam)


ALGO MÁS