“Cambiemos es la principal fuente de esperanza de los argentinos y hay que cuidarla”

Marcos Peña pidió a Elisa Carrió ser “muy respetuosos del otro y tener cuidado de no herir susceptibilidades”.

Tras una nueva reunión de Gabinete encabezada por el presidente, Maruicio Macri, el ministro coordinador, Marcos Peña, pidió “desdramatizar” los cuestionamientos que recibe por su desempeño en el cargo.

“Cualquiera en un cargo como el mío va a recibir opiniones a favor y en contra y hay que desdramatizarlo. Este no es un cargo para susceptibles, estamos con mucho entusiasmo, trabajando con la convicción de que los desafíos nos tienen que hacer sentir más fuertes”, dijo Peña, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete relativizó los cruces de la semana pasada entre la dirigencia de la UCR y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Peña sostuvo que “es natural que pueda haber diferencias” y pidió “tener cuidado de no herir susceptibilidades”. No obstante, reafirmó la alianza de gobierno entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

“El presidente destacó el orgullo que él siente por la fortaleza y la construcción de Cambiemos, que se sustenta en la diversidad de orígenes de tres fuerzas políticas que han convergido por decisión de los argentinos. En ese contexto, es natural que pueda haber diferencias”, consideró. “Lo más importante es que tenemos que ser muy respetuosos del otro y tener cuidado de no herir susceptibilidades o no decir cosas, que por más que se entiendan que puedan ser chistes, pueden llegar a herir susceptibilidades. Nosotros sentimos  que hoy Cambiemos es la principal fuente de esperanza de los argentinos y hay que cuidarla. En esa tarea de la que todos los dirigentes son muy conscientes”, agregó.

La semana pasada, Carrió generó una fricción con la UCR luego de que, en el Foro Anual de Entre Ríos 2030, dijera que “los maneja desde afuera”.

“Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro que los maneja desde afuera”, disparó.

En una entrevista televisiva anterior y en la sesión del miércoles en la Cámara baja, la diputada nacional de la Coalición Cívica había generado polémica por recomendar a la clase media y alta dar “propinas” y “changas” para no cortar la cadena de consumo.

Hoy, en un mensaje de Twitter, Carrió se mostró con “changarines, propineros y luchadores”.

 

Esta tarde, Peña se reunirá con los gobernadores de la UCR, Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes, y Alfredo Cornejo, de Mendoza.

Cornejo también es presidente de la UCR, que reclama no ser oída en el mesa chica de decisiones.