Canción de Buenos Aires

La Orquesta de Tango de Buenos Aires presentará el viernes gratis un concierto en Parque Centenario

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por Juan Carlos Cuacci y los cantantes Lautaro Mazza y Jesús Hidalgo, presentará el viernes gratis un concierto con Clásicos Populares, en Parque Del Centenario de esta ciudad.

El repertorio incluye obras destacadas tangos representativos del género como “La última cita”, “Presencia tanguera”, “Adiós Nonino” y “Danzarín”, entre otros, en el anfiteatro de Lillo y Leopoldo Marechal. La función comenzará a las 21 y contará con la presentación de Oscar del Priore.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires fue creada en 1980 como formación típica básica e incluía piano, contrabajo, violines y bandoneones, hasta que fue ampliada con incorporación de violas, violoncelos, clarinetes, flautas, oboes, guitarra eléctrica y percusión, según necesidades de su repertorio.

Entre sus reconocimientos figuran la obtención del Disco de Oro por ventas de “En vivo en el Colón”, el Diploma Al Mérito de la Fundación Konex como Conjunto de Tango y dos nominaciones a los Grammy Latino.

También recibieron el Grammy Latino al mejor álbum de tango en 2015 y el Premio Carlos Gardel como mejor álbum de orquesta instrumental en 2016, ambos reconocimientos por disco Homenaje a Piazzolla.

 

(DyN)