Desde el oficialismo, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apoyó la medida tomada por el gobierno nacional de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para un “salvataje” de corto plazo, a una tasa más baja que la del mercado.
“Total aval de la Coalición Cívica al gobierno de Mauricio Macri”, manifestó Carrió, en su cuenta de Twitter, y responsabilizó a la “oposición del PJ” de generar la corrida cambiaria y bursátil de los inversores.
La oposición irresponsable del PJ está poniendo en jaque la confianza en la Nación Argentina. No obstante lo cual los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) May 8, 2018
Por otro lado, la diputada nacional de Cambiemos defendió la decisión de recurrir al FMI en busca de financiamiento, para “estar cubiertos hasta 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas”.
“Ir al FMI, con 4 por ciento de interés, es ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta el 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas. Reafirmamos además nuestro total alineamiento a Cambiemos y al Presidente Mauricio Macri”, escribió.
Por último, Carrió instó a “sostener” al gobierno por “la República”.
No se trata del Presidente Mauricio Macri sino de la República. Hay que sostener.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) May 8, 2018