Carta de Zannini a CFK: “Por mi prisión actual, ni te preocupes, estoy bien”

Carlos Zannini, detenido desde el jueves, le hizo llegar una carta a Cristina Fernández en la que sostiene que Bonadio puede estar extorsionado. “Si el gobierno fuera ajeno a la acción, estaríamos obligados, si lo piden, a ayudarlo”, dijo.

La senadora nacional Cristina Fernández publicó en su cuenta de Twitter la carta que, de puño y letra, le escribió su ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, desde su lugar de detención.

Con fecha del lunes último, la misiva empieza: “Desde mi lugar de injusta prisión”.

“Quiero hacerte llegar mi apoyo y mi solidaridad ante el infame ataque y la artera agresión de la que te hacen objeto en el procesamiento con prisión preventiva que solicita tu desafuero del Honorable Senado de la Nación. Creo que se sustenta en una calificación irracional en la que el Magistrado viola intencionalmente la Constitución Nacional y el Código Penal”, dice la carta en los primeros párrafos.

Zannini fue detenido el jueves por la madrugada, en Río Gallegos, procesado por “traición a la patria” y “encubrimiento agravado” en la causa AMIA, junto con Héctor Timerman, Luis D´Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil. El ex funcionario sostuvo que la decisión del juez Bonadio “muestra su intención de sustraerse del alcance de un juicio político eventual”.

“Creo también que lo alimenta un enorme miedo. Es que el Juez lo dicta mientras se sustancia un intento de Juicio Político al Magistrado anterior de la causa, que desestimó la misma denuncia ¡y por su sentencia! La circunstancia de, previo al dictado, haber consolidado su derecho previsional, retardando el dictado del procesamiento hasta tenerlo asegurado, muestra su intención de sustraerse del alcance de un Juicio Político eventual”, conjeturó Zannini.

“Si, como muchos sospechan, actuó bajo la extorsión de otro u otros que pueden o no ser parte del Gobierno, la situación resulta ser de mayor riesgo institucional, pues configuraría el caso de jueces extorsionados, que extorsionarían a su vez. Si se diera tal caso, y si el Gobierno fuera ajeno a la acción de un siniestro personaje, estaríamos obligados, si lo piden, a ayudarlo para poner fin a esa escandalosa situación“, agregó.

El ex secretario de Legal y Técnica manifestó su lealtad a la ex mandataria y que la decisión de Bonadio busca “impedir tu presencia semanal en una banca senatorial”.

“Lo único que queda claro es que el único y real objetivo es justificar tu desafuero, la acusación de Traición a la Patria, que tanto defendimos y queremos, es para impedir tu presencia semanal en una banca senatorial, banca y fueros que no fueron, son ni serán obstáculo para que cualquier delito se investigue”, sostuvo Zannini.

Macri representa un nuevo intento de la oligarquía empresarial para arrasar los derechos de tal modo que se consagre, junto a la exclusión social, la exclusión política de toda oposición”, disparó. “Mientras existan presos sin condena y condenados mediáticamente sin juicio previo, por un lado, y, por el otro, sobreseimiento express para los del Correo, los de Panamá y Paradise Papers, los socios y quienes cobraron de ODEBRECHT, los favorecidos por ser parientes o amigos del presidente de la Nación, los que reendeudaron al país, los que trafican con los fondos de la ANSES, habrá derecho penal de enemigo, criminalización de los opositores, todos los presos serán políticos”, agregó.

“Espero que estas líneas, escritas de un tirón y a mano alzada en una celda, puedan llegarte legibles. Como le digo a mi Vasquita y a mis hijos, de los que siento mucho orgullo, por mi prisión actual, ni te preocupes, estoy bien“, concluye la carta de Zannini dirigida a Cristina Fernández desde la cárcel.