Celebrando el movimiento

Comenzó hoy  la VII edición “Ola Danza Festival Internacional” en el Auditorium de Mar del Plata

Promovido por el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, la VII edición Ola Danza Festival Internacional comenzó hoy en los diferentes espacios del Teatro Auditorium marplatense y contará además, con seminarios y workshops en danza clásica, contemporánea, improvisación y composición coreográfica a cargo de prestigiosos maestros nacionales e internacionales como Roberto Dimitrievich (Argentina) y Mark Haim (EEUU) y el director del Ballet del Sur, Ricardo Alfonso. Se extenderá hasta el 18 de Junio.

Ola danza incluirá en su cronograma, obras del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires, estrenando para la gala del 17 de junio las obras: “Vibraciones”, “Cuatro Estaciones” y “Bolero”. El cierre estará a cargo del maestro Mark Haim, quien coordinará la muestra final.

 

 

Sobre las presentaciones

 

VIBRACIONES

Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge

La vibración es el movimiento interno que tiene cada ser. El cuerpo es el templo de nuestra alma y a través de él logramos unir mente, cuerpo y espíritu. Podemos sentir la vibración en el parloteo de nuestra mente, de nuestras emociones, de nuestra voz, de nuestra respiración. En el silencio, podemos escuchar nuestros pensamientos y palabras. Nuestro ser emite constantemente ondas de color y sonido formando una maravillosa orquesta. Sensaciones. Soledad. Conquista. Decepción. Romance. Exaltación. Transformación.

 

CUATRO ESTACIONES DE BUENOS AIRES

Coreografía: Mauricio Wainrot

Se trata de un homenaje a la ciudad, con una de las partituras más conocidas y aplaudidas de Ástor Piazzolla. Formó parte de Las 8 estaciones (estrenada en 2002 en el Luna Park e inmediatamente después en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín), que unía Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi con las del músico argentino. La versión de las Cuatro estaciones de Buenos Aires fue presentada en 2005 en el Luna Park, interpretada por Paloma Herrera junto al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

 

BOLERO

Coreografía: Ana María Stekelman

Al acercarme a esta obra, me di cuenta de que trata de la obsesión. De la posibilidad de repetir algo y, a su vez, cambiarlo siempre. A través de la fusión de la danza contemporánea con el tango (y en este caso con una dosis de folklore), me dediqué involuntariamente a representar esta idea.

 

Programación

. Seminarios de danza clásica: jueves 15, viernes 16 y sábado 17. Roberto Dimitrievich, de 8 a 9.45; Mark Haim, de 10 a 11:30 (avanzados).

. Seminario en danza contemporánea: miércoles 14 al domingo 18, con Mark Haim, de 13 a 14.30.

. Workshop en improvisación y composición (dirigido a artistas de las artes escénicas): del miércoles 14 al domingo 18, con Mark Haim, de 14.45 a 16.30.

. Master class – Clásico / Partenaire: domingo 18, de 10 a 12, con Ricardo Alfonso. Nivel avanzado. La actividad gratuita.

 

Espectáculos y Muestras

. Viernes 16: foro de 17.30 a 19 en el Archivo Histórico Villa Mitre. Actividad gratuita.

. Sábado 17: 21.30, apertura del festival en la sala Astor Piazzolla. Gala de Ballet del San Teatro San Martín.

. Domingo 18: a las 19 en la sala Payró, cierre del festival con muestra del Workshop a cargo del maestro Mark Haim y obras de artistas invitados. Entrega de diplomas y certificados.