Ciudad de culto

El sábado se celebrará la segunda edición de la Noche de los Templos, una velada para recorrer recintos de distintas religiones de la capital federal, con charlas históricas, arquitectónicas y culturales

El próximo sábado se celebrará “La noche de los Templos”, una velada para descubrir los diversos cultos que se practican en la Ciudad. Desde las 20 hs y hasta la medianoche, más de 40 lugares sagrados mostrarán al público su patrimonio cultural, artístico y religioso, reflejando la espiritualidad de sus comunidades.

En esta segunda edición, se podrán recorrer algunos templos acompañados de guías a través de seis circuitos, dos de los cuales son con motivo de celebrarse los 500 años de la Reforma Protestante. Además habrá conciertos de música (Judía, Musulmana, Católica, etc.), coros, degustaciones de distintos platos típicos de cada religión y se podrá conocer diferentes obras de arte, patrimonio religioso y la historia de cada templo participante.

 

Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad

 

Se sumarán los siguientes templos que no están incluidos en los circuitos, debido a que están ubicados en diferentes barrios: Basílica San José de Flores, Iglesia Evangélica Bautista de Flores, Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, Catedral Ucraniana Santa María del Patrocinio, Parroquia San Juan María Vianney, Iglesia Anglicana del Buen Pastor, Mezquita Al Ahmad, Centro Cultural Islámico Rey Fahd, Gran Templo Paso, Iglesia del Corazón de Jesús (UCA), Basílica San Nicolás de Bari, Iglesia Transparente, Santuario Jesús Sacramentado, Iglesia de Santa Felicitas y Templo escondido.

Todos los recorridos partirán 20:30 h desde el punto de partida. Son libres, gratuitos y no requieren de inscripción previa. Deben presentarse 15 minutos antes en el punto de partido.

Se deben respetar los usos y costumbres de cada culto, y los requisitos que solicite cada templo para ingresar al mismo. En el caso de ingreso a templos musulmanes es requisito tener cubiertos hombros y rodillas para ambos sexos.

 

Los circuitos están distribuidos y organizados de la siguiente manera:

 

Circuito Belgrano (Circuito 500 años de la Reforma)

Punto de Partida: Iglesia Evangélica Luterana La Cruz de Cristo (Amenábar 1749/1767). Se visitarán luego la Iglesia Anglicana San Salvador, Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia Presbiteriana Dr. Smith Memorial, Iglesia Reformada de Buenos Aires. Total Recorrido: 1,40 Km.

 

Circuito Centro (Circuito 500 años de la Reforma)

Punto de Partida: Catedral Anglicana san Juan Bautista (25 de Mayo 276). Se visitarán luego la ​Primera Iglesia Metodista, Pquia. Centro Iglesia Evangélica del Rio de la Plata, Iglesia Presbiteriana san Andrés. Total Recorrido: 2.13 Km.

 

Circuito Centro/Norte

Punto de Partida: Basílica del Santísimo Sacramento (San Martín 1039). Se visitarán luego la Catedral San Marón, Nuestra Señora de las Victorias, Congregación Israelita de la República Argentina (Templo Libertad). Total Recorrido: 1.33 Km.

 

Circuito Centro/Sur

Punto de Partida: Parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225). Se visitarán luego la Basílica Nuestra Señora del Rosario/Convento de Santo Domingo, Iglesia Dinamarquesa, Parroquia San Pedro González Telmo. Total Recorrido: 1.54 Km.

 

Circuito Belgrano

Punto de Partida: Nuestra Señora de las Mercedes (Echeverría 1395). Se visitarán luego la Asociación Budista China, Iglesia Presbiteriana Sin Heng, Comunidad Amijai. Total Recorrido: 0.87 Km.

 

Circuito Palermo

Punto de Partida: Parroquia Nuestra Señora de la Consolación (Av. Raúl Scalabrini Ortiz 1073). Se visitarán luego la Catedral San Jorge (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía), Iglesia Evangélica Bautista “El Rey Jesús”, Catedral Apostólica Armenia San Gregorio El Iluminador. Total Recorrido: 0.62 Km.

 

Circuito Papal

El bus del Circuito Papal funcionará con un recorrido en el que se podrá conocer los lugares donde el Papa Francisco creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. El punto de partida es a las 19.30 desde la Basílica San José de Flores (Av. Rivadavia 6950) . Esta actividad requiere reserva previa en ba.tours.