Conciencia contra la automedicación

Del 13 al 19 de noviembre, se llevará a cabo la “semana mundial de concientización del uso de antibióticos”, con actividades en hospitales contra la automedicación.

El lunes 13 de noviembre comienza la “semana mundial de concientización del uso de antibióticos”.

“Sólo hay que tomarlos cuando lo indica un profesional de la salud, en dosis adecuadas y por el tiempo indicado. No tiene ninguna utilidad para síntomas como la fiebre, los resfríos, el catarro o el dolor de garganta, que no precisan antibióticos”, advirtieron desde el Ministerio de Salud porteño.

Para concientizar a la población, durante la semana que viene se llevará a cabo una mesa con especialistas sobre el “uso racional y responsable de los antibióticos”, en el auditorio de la Jefatura de Gobierno.

También se realizarán charlas en las salas de espera de hospitales y los centros de salud y encuestas para pacientes, estudiantes de medicina y médicos de guardia.

“La problemática involucra a muchos actores: el profesional que indica el antibiótico, el farmacéutico que lo vende sin receta, el paciente que se automedica o que toma los remedios inadecuadamente”, explicaron desde la cartera a cargo de Ana Bou Pérez.

Las actividades de concientización sobre el uso de antibióticos se realizarán en el hospital Fernández, Muñiz, Ramos Mejía, Rivadavia, Santojanni, Udaondo, Vélez, Durand, Piñero, Penna y Moyano, entre otros.