“Con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede”

Alberto Fernández confirmó que mantuvo más de un encuentro con Cristina Fernández en pos de la unidad del PJ. “No podemos seguir todos divididos”, apuntó.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández confirmó que recompuso su relación personal con la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández después de diez años de distanciamiento.

“No podemos seguir todos divididos”, dijo respecto del PJ. “Con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede. Tenemos que entender que no podemos seguir divididos porque le hacemos un gran favor al Gobierno”, sostuvo Fernández, en declaraciones radiales.

El ex funcionario de la gestión kirchnerista, de 2003 a 2008, confirmó que tuvo varios encuentros con Cristina Fernández y que la relación se retomó a partir de un llamado de la ex jefa de Estado. Los intercambios se habrían iniciado en diciembre.

“Hubo un llamado de Cristina convocándome y le dije que no tenía ningún problema de tomar un café”, explicó.

“Tuvo más ribetes desde lo afectivo que desde lo político, pero obviamente hablamos de política”, reveló Alberto Fernández. “Hablamos de todo y creo que fue una charla, de alguna manera, reparadora de las cosas que pasaron en diez años, porque hacía diez años que no hablaba con Cristina, mucho tiempo”, agregó.

El ex jefe de Gabinete indicó que si bien sigue perteneciendo a la corriente que encabeza el ex ministro Florencio Randazzo, se alegró por el reencuentro con la senadora de Unidad Ciudadana.

“Desde lo personal, me alegra haber reparado una relación de afecto, que tuvimos durante muchos años y se quebró. Creo que lo que tenemos que hacer en política es acostumbrarnos a hablar entre nosotros aunque no pensemos lo mismo”, destacó.

El 8 de febrero el PJ tiene previsto un encuentro entre los representantes del kirchnerismo, el randazzismo y el massismo.

El encuentro se llevará a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y participarán Agustín Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santa María, en representación del kirchnerismo; Felipe Solá y Daniel Arroyo, por el massismo, y Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro, por el randazzismo.

 

(Con información de Télam)