De Rusia, con amor

La pianista rusa Elena Bashkirova se presentará el 26 de octubre junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

La pianista rusa Elena Bashkirova se presentará el 26 de octubre junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, en el décimo tercer concierto de abono que se realizará en el Teatro Coliseo de esta ciudad.

Hija del pianista y profesor Dmitri Bashkírov, Elena cursó sus estudios en el Conservatorio de Moscú. Es la fundadora del grupo Metropolis Ensemble en Berlín, Alemania. Intérprete refinada y emprendedora, ha estado rodeada de música desde su privilegiada cuna, goza de renombre particularmente como pianista de cámara.

 

 

La función de Bashkirova, esposa del director Daniel Barenboim, se iniciará a las 20 y la programación incluirá el “Concierto Nº3 para piano y orquesta”, de Béla Bartók y “Una vida de héroe”, de Richard Strauss.

Las localidades para la función se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, en Tucumán 1171, por teléfono al 5254-9100, o por Internet en www.teatrocolon.org.ar.

La pianista, además, es reconocida por la creación, en 1997, del Festival de Música de Cámara de Jerusalén, que ha tenido un impacto tanto musical como social. “Ese es, sin duda, uno de los mayores logros de mi carrera. Acabamos de celebrar sus 20 años, en septiembre. Es un sentimiento fantástico, hacer algo para una ciudad que realmente lo necesita”, dice la artista, evidentemente orgullosa.

Por su parte, La Filarmónica de Buenos Aires, que la acompañará en esta oportunidad, obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta de las dos últimas décadas y recibió en 2012 y 2015 el premio como Mejor Orquesta Sinfónica Argentina otorgado por la Asociación de Críticos Musicales.