Destacan el rol impulsor del Estado en una reunión de gigantes tecnológicos

La jornada comenzó con las palabras del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quién publicitó el polo tecnológico de la Ciudad y dijo que se buscará duplicar en 10 años la participación de las empresas tecnológicas en el producto bruto local.

por Rodrigo Lopez
02 diciembre de 2017

El cofundador de la gigante de videojuegos EA sports, Jeff Burton, destacó hoy el rol impulsor que tuvo el Estado en la creación del Silicon Valley estadounidense “al gastar millones de dólares” y al “hacer girar la bola por primera vez”, durante una conferencia realizada en Buenos Aires con protagonistas de primer nivel del sector tecnológico.

“El Silicon Valley ha estado presente desde después de la Segunda Guerra gracias al gobierno que gastó millones en el desarrollo de ese ecosistema. El gobierno hizo andar la bola”, destacó el hombre que participó de la creación de una empresa de videogames que hoy vale 32.000 millones de dólares.

Burton habló en el encuentro “Buenos Aires al mundo” frente a un auditorio del teatro San Martín colmado por cientos de emprendedores que acudieron a escucharlo a él y a otros protagonistas de la llamada “revolución tecnológica”, como el argentino Wences Casares, CEO de la billetera de bitcoins Xapo, y Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, entre otros.

En el mismo sentido, el ministro de Producción de la nación, Francisco Cabrera, calificó a los empresarios nacionales que crearon grandes empresas tecnológicas como “héroes”.

El funcionario afirmó que el Gobierno nacional está realizando “reformas de segunda generación que le cambiarán la fisonomía al país en los próximos meses”, lo que dejó flotando en el auditorio la cuestión del apoyo estatal al emprendedurismo.

En este sentido, Burton elogió el “Plan 111 mil” con el que el Gobierno argentino busca capacitar ese número de personas con conocimientos de programación, para antender la oferta laboral del sector.

También recordó detalles del nacimiento de EA Sports (que entre muchos otros juegos, creó el FIFA, un clásico del fútbol virtual) durante la década de 1980 en ese valle de California donde se gestaron muchas de las grandes empresas que hoy lideran el universo tecnológico.

“La gente me habla de las horas que pasaron jugando. Lo que logramos es que establecieran ese apego emocional, algo que hoy se expande a otras industrias”, sostuvo este egresado de la Universidad de Stanford, que recomendó a la audiencia que “sigan su pasión” y que se alejen de la tentación de sacar “la mayor ventaja” financiera ya que, “al final del día, el dinero no cuenta tanto”.

También relató sus experincias Hoffman, cofundador de PayPall y LinkedIn, quien describió sus años de emprendedor como un continuo desafío “explosivo” en el que uno intenta “lastimarse poco”

“Nos asociamos con el diario de Arizona y conseguimos cuatro socios, hubiéramos tenido más éxito llamando por teléfono”, ejemplificó respecto de su primera experiencia en Socialnet, a fines de los ’90.

(Con información de Telam)


ALGO MÁS
  • Día 7: Sin rastros del ARA San Juan

  • A pesar del gran operativo de búsqueda desplegado, la Armada no tiene ninguna localización del submarino con 44 tripulantes a bordo, que desapareci...
Simple Share Buttons