El dólar subió, a pesar de la mayor inyección de divisas

El Ministerio de Finanzas anunció que subastará diariamente hasta 7.500 millones de dólares de los que prestará el FMI. A pesar del anuncio, el dólar subió.

El dólar recuperó la baja de ayer, según la pizarra del Banco Nación, y concluyó la rueda cambiaria a 25,50 pesos para la compra y 26,50 pesos para la venta, lo que implicó un suba de 20 centavos.

En los bancos privados y casas de cambio, la divisa norteamericana se comercializó a 26,73 pesos, 34 centavos arriba.

 

 

La suba se produjo a pesar del que el Banco Central volvió a intervenir con oferta de dólares en el circuito mayorista. Según Ámbito.com, en la primera parte de la rueda, la entidad monetaria lanzó unos 150 millones de dólares.

Por otro lado, el Ministerio de Finanzas anunció esta mañana, en un breve comunicado, que venderá “hasta 7.500 millones de dólares” de la ayuda financiera de 50.000 millones acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo hará con un goteo diario, previamente anunciado, a través de un mecanismo de subasta.

“El Ministerio de Finanzas comunica que próximamente anunciará un programa de venta de hasta 7.500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyo presupuestario”, indicó el comunicado de la cartera que conduce Luis Caputo.

“El programa consistirá en ventas diarias pre-anunciadas, que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a solicitud del Tesoro”, precisó.

La intervención de la entidad que conduce Federico Sturzenegger y el anuncio del Ministerio de Finanzas lograron aplacar la suba del dólar en el comienzo de la rueda, pero disipada la noticia, la demanda sostenida de la divisa volvió a empujar la cotización.