El dólar volvió a dispararse

La divisa estadounidense subió 14 centavos, después de un comienzo de semana a la baja.

El dólar avanzó hoy a 28,18 pesos para la venta en una jornada volátil en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de la licitación de letras y bonos.

La moneda estadounidense finalizó a 27,11 pesos para la punta compradora y a 28,18 pesos para la vendedora, por lo cual sumó 14 centavos frente al día anterior.

En las pizarras del Banco Nación, el dólar fue ofrecido a 27,90 pesos. A mitad de la rueda, el dólar había tocado los 28,23 pesos, pero tras la habitual subasta realizada por la autoridad monetaria, recortó la ganancia.

El monto adjudicado fue de cien millones de dólares y el precio promedio de corte se ubicó en 27,52 pesos, subrayó el Banco Central en un comunicado. Ese dinero forma parte de los 7.500 millones de dólares prestados por el FMI para refuerzo presupuestario.

En el segmento mayorista, el dólar ganó dos centavos, hasta 27,39 pesos. En tanto el volumen negociado en el segmento de contado llegó a 539,138 millones de dólares, un nivel menor al del martes.

Operadores de la city porteña evaluaron que se dio un repunte en la demanda por cobertura, mientras que hubo menos oferta por parte del sector privado, y puntualizaron que a diferencia de lo ocurrido el día anterior, las monedas emergentes finalizaron con retrocesos.

En ese escenario, el dólar registró el primer incremento tras cotizar tres jornadas consecutivas con tendencia negativa. La suba del “billete verde” se dio luego de que el organismo que conduce Luis Caputo mantuviera la tasa de referencia en 40 por ciento al reconocer la “aceleración de la inflación”.

El martes, el dólar había perdido 58 centavos a 28,04 pesos por una mejora en la oferta.

(Con información de NA)