Dos opciones con la mejor gastronomía durante la semana Viví Francia

El bistró de la Alianza Francesa y el restaurante Fleur de Sel ofrecerán dos menúes con lo mejor de la cocina francesa.

En el marco de la novena semana de Viví Francia y de la Fiesta Internacional de la Gastronomía, la Alianza Francesa y su bistró, ofrecerán dos especiales propuestas para celebrar y difundir su cultura gastronómica.

Por su parte, la Alianza Francesa realizará un “brunch de la gastronomie”, compuesto por preparaciones tradicionales, café, té o jugo y una copa de espumante.

Huevos revueltos con ciboulette, salmón gravelaax con crema de eneldo, scones de parmesano y romero y queso brie trufado son algunos de los platos que incluirá el brunch, que será un verdadero viaje al corazón del siglo XVIII gracias a la lectura, por parte del actor Gustavo Farias de algunos extractos de la obra de Brillat Savarin (1755-1826), “La Fisiología del Gusto”. Savarin logró observar y definir el inmenso y nuevo continente de la gastronomía y fue testigo del nacimiento del “Restaurant”, muy relacionado con la Revolución Francesa.

Por persona, el banquete tendrá un valor de 650 pesos.

Por otro lado, el restaurante Fleur de Sel, en Belgrano, preparará un exclusivo menú de pasos que se podrá disfrutar las noches del 16 al 23 de septiembre. El chef Jean-Baptiste Pilou preparará manjares especiales para agasajar a los amantes de la gastronomía francesa, acompañados por una interesante selección de vinos.

Entre lo que se podrá probar habrá texturas de arvejas, huevo mollet y aceite de ciboulette; un lomo de atún rojo, piperade vasca, vinagreta de tomate y piment d’espelette; y un garrón de cordero braseado/laqueado, verduras de estación y papas confitadas. El valor de esta comida será de 1200 por persona.

Más información en Viví Francia.