El cuento de la poeta

La escritora y crítica literaria Margaret Antwood, autora de las célebres obras "A Handmaid's Tale" y "Alias Grace" visitará la Argentina para dar una charla en la Biblioteca Nacional

29 noviembre de 2017

La poeta, novelista y crítica literaria Margaret Atwood, eterna candidata al Premio Nobel y ecologista comprometida, vive un renacer inesperado con la adaptación de sus historias en series de televisión. Prolífica y polifacética, su ficción especulativa de “El cuento de la criada” y su novela “Alias Grace”, basada en hechos reales, tienen gran vigencia entre los lectores actuales.

Luego del éxito de la adaptación de ambos trabajos para la pantalla chica -disponibles en la multiplataforma on-demand Netflix- Antwood visitará nuestro país en el marco de un ciclo de charlas que brindará en la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Antwood participando del rodaje de “El cuento de la criada”

 

La escritora canadiense Margaret Atwood visitará la Argentina para participar de una charla que tendrá lugar el lunes 11 de diciembre a las 19 hs en la Biblioteca Nacional y que además se transmitirá en vivo a través de la página web de la institución.

El diálogo que Atwood compartirá con el director de la Biblioteca, Alberto Manguel, se desarrollará en el auditorio Jorge Luis Borges del edificio de Agüero 2502 (CABA), que habilitará su ingreso a las 18 por el ascensor de la explanada hasta colmar la capacidad de la sala. Además, la charla se transmitirá en vivo a través de la página web de la biblioteca y en la sala Augusto Raúl Cortazar de la Biblioteca.

Margaret Eleanor Atwood (Ottawa, 18 de noviembre de 1939) es una prolífica poeta, novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense. Es miembro de Amnistía Internacional y una de las personas que presiden BirdLife International, en defensa de las aves.

Se la describe como una escritora feminista, ya que el tema del género está presente en algunas de sus obras de forma destacada. Se ha centrado en la identidad canadiense, en las relaciones de este país con Estados Unidos de América y Europa, en los derechos humanos, en asuntos ambientales, en los páramos canadienses, en los mitos sociales sobre la feminidad, en la representación del cuerpo de la mujer en el arte, la explotación social y económica de ésta, así como las relaciones de mujeres entre sí y con los hombres.


ALGO MÁS
Simple Share Buttons