El jardín de los senderos que confluyen

“Contemplo la nieve que cae blandamente”, obra con la que vuelve Alberto Drago

La sinopsis adelanta que la historia narra el encuentro entre dos hombres: Luis y Paul. El amor, el miedo, el rencor y la admiración, son los sentimientos que ahogan la posibilidad del encuentro. ¿Qué los llevo a este momento? Preservar una libertad basada en la falta de compromiso los estrella contra la soledad, a pesar de las ironías y el humor.

Uno de esos hombres es un escritor famoso y argentino que tal vez sea su padre, el otro, un hombre común. Con dirección de Eduardo Lamoglia y brillos de actuación, la pieza se ofrece en el Teatro “El Tinglado”, Mario Bravo 948, los domingos a las 20.15.

Una confitería porteña de categoría, elegida por ambos hombres, en la que se concreta una cita. Uno de ellos la prefiere por la calidad del café. El otro, por el sabor del té inglés -de Ceylán o Sri Lanka. El mayor, mientras sabores, evoca escenarios europeos en los que ha vivido y a los que siente que pertenece. Éste es un escritor al que “sólo le falta ganar el Premio Nobel”, según dice.

 

 

Soberbio, orgulloso, intelectual de vieja estirpe y con aires aristocráticos, también se reconoce detractor de los poetas del tango y los sentimientos populares, entre ellos el fútbol y Carlos Gardel, características que podrían acercarlo a la personalidad de Jorge Luis Borges, al menos de refilón, ya que el personaje no es ciego ni cuenta con bastón.

Drago, el director, evita hacerlo para no caer en los lugares comunes aunque sí es palpable la relación edifica que tiene con la mujer a quien llama “madre” y cierta filiación europea que descree de las pasiones y para ello sublima en su obra literaria, casualmente, a través de historias relacionadas con cuatreros, cuchilleros y gauchos bonaerenses.

 

Ficha técnico – artística

 

Dramaturgia: Alberto Drago

Actúan: Julio Ordano, Ulises Puiggrós

Iluminación: Sebastián Crasso

Diseño de vestuario: Sabrina López Hovhannessian

Diseño de escenografía: Sabrina López Hovhannessian

Realización de escenografia: Mariana De Sancho

Diseño gráfico: Alan Monserrat

Asistencia de vestuario: Yamila Barreira

Asistencia de dirección: Alan Monserrat

Producción ejecutiva: Flavia Vitale

Producción: Daniel Deé

Dirección: Eduardo Lamoglia

Duración: 60 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos

 

EL TINGLADO TEATRO

Mario Bravo 948 – CABA

Entrada: $ 300,00 – Domingo – 20:15 hs