El que abandona no tiene premio

Se anunciaron los artistas que recibirán los Premios Podestá 2017, una mención a la trayectoria

Los actores Betiana Blum, Mirta Wons, Boy Olmi y Mauricio Kartún, entre otros, recibirán el 17 de octubre el Premio Podestá 2017 a la Trayectoria Honorable, que otorga la Asociación Argentina de Actores en el Senado, una distinción que no se basa en una competencia, sino en haber realizado un importante aporte a la cultura y al espectáculo.

Los Premios Podestá 2017 a la Trayectoria Honorable, serán entregados por la Asociación Argentina de Actores a Mauricio Kartun, Betiana Blum, Boy Olmi, Carola Reyna, Pompeyo Audivert, Cutuli, Claudio Rissi, Mirta Wons, Carlos Villegas (Córdoba) y Roberto Tripolio (Mar del Plata).

Musicalizado por Dolores Solá, y con la conducción de Gabriela Rádice, la ceremonia se realizará en el Salón Azul del Congreso de la Nación, el martes 17 de octubre a las 18. Las estatuillas, fueron especialmente diseñadas por la artista plástica Mariana Gabor.

Durante la ceremonia, será entregada la Medalla por los 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en el Senado a más de 24 actores, entre ellos Cristina Alberó, Cristina Banegas, Elisa Barbieri, Leonor Benedetto, Pablo Codevila, Ana María Colombo, Martín Coria, María de Palma, Isidoro Derman, Daniel Díaz y Ana María Palumbo.

Serán distinguidos también, con menciones especiales, el abogado Juan Grabois, creador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); CIFRA (Centro de Investigación y Formación de la República Argentina de CTA de los Trabajadores) y la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL).

Los Premios Podestá, son otorgados desde 1991 y su nombre es en honor a la familia Podestá, precursora de la actividad teatral en Argentina.